SABOR. La falta de oxígeno puede hacer que el agua hervida se sienta "plana" y sin sabor. | Foto: Pexels.
SABOR. La falta de oxígeno puede hacer que el agua hervida se sienta "plana" y sin sabor. | Foto: Pexels.
COMPARTE

El agua hervida es una forma común de purificar el agua y eliminar las bacterias y virus que pueden afectar nuestra salud. Sin embargo, este proceso de purificación también puede cambiar el sabor del agua. 

Por El Tiempo Latino

El cambio de sabor puede ser desagradable o incluso afectar el gusto de las bebidas y alimentos preparados con ella. Pero, ¿por qué ocurre?

¿Por qué hervir el agua cambia su sabor?

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que el proceso de ebullición es una forma efectiva de purificar el agua, ya que elimina bacterias y virus. Sin embargo, también puede cambiar el sabor del agua. 

Cuando el agua hierve, se libera el oxígeno y otros gases disueltos en ella. Como resultado, pierde su sabor fresco y se vuelve plana.

Además, hay metales como el hierro o el zinc que suelen adherirse a tu agua durante el recorrido de suministro hacia tu casa y hacen que tenga un sabor metálico, informó el sitio web de la compañía peruana Eden Agua Pura, expertos en filtros de agua y purificadores.

Para que el agua hervida tenga un sabor más agradable, hay algunas cosas que podemos hacer: 

Airea el agua hervida 

La falta de oxígeno puede hacer que el agua hervida se sienta «plana» y sin sabor. Para mejorar esto, puedes airear el agua vertiéndola de un vaso a otro varias veces antes de beberla. También puedes soplar aire en ella durante 30 segundos. 

Agrega hojas de hierbas

Añadir algunas hojas de hierbas frescas como menta, albahaca o romero al agua hirviendo puede ayudar a darle un sabor fresco y aromático. También puedes agregar un trozo de jengibre para darle un sabor picante.

Usa un recipiente de calidad

Si utilizas un recipiente sucio para hervir el agua, es posible que termine con un sabor desagradable. Usa un recipiente de calidad y limpio para hervir el agua y evitará que el sabor se vea afectado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *