Boston Medical Center (BMC por sus siglas en inglés) y la Fundación Yawkey presentarán la nueva clínica de psiquiatría infantil y adolescente del BMC, cuya apertura está prevista para finales de esta primavera gracias a una subvención de 3 millones de dólares de la Fundación Yawkey.
La financiación de la Fundación Yawkey apoya la ubicación estratégica del BMC y la ampliación de sus recursos de psiquiatría infantil y adolescente, creando una instalación única y accesible para la atención médica, conductual pediátrica y familiar de calidad en el edificio Crosstown del BMC, situado en la 7ª planta del número 801 de Massachusetts Avenue.
El edificio también alberga los departamentos y servicios de pediatría, medicina interna general y medicina de familia del BMC, junto con servicios coordinados de atención y navegación, que incluyen transporte, asistencia social y apoyo de intérpretes.
Estos servicios centralizados atienden a una población históricamente desatendida: El 70% de los pacientes del BMC se identifican como afroamericanos, LatinX o de otros orígenes diversos, aproximadamente el 30% habla un idioma distinto del inglés como lengua materna y más de la mitad vive en el nivel federal de pobreza o por debajo de él.
El BMC está haciendo avanzar la medicina, al tiempo que forma a la próxima generación de profesionales sanitarios e investigadores como principal filial docente de la Boston University Chobanian & Avedisian School of Medicine.
El BMC es miembro fundador del Boston Medical Center Health System, que presta asistencia a pacientes y miembros de planes de salud a través de una atención continuada, coordinada y basada en el valor.
La Fundación Yawkey, hasta la fecha ha concedido más de 550 millones de dólares en subvenciones benéficas a organizaciones centradas en la atención sanitaria, la educación, los servicios humanos, la juventud y el atletismo aficionado, las artes y la cultura, y la conservación y la vida salvaje, se ha comprometido a preservar y mantener los valores benéficos de los Yawkey invirtiendo en organizaciones sin ánimo de lucro de gran impacto que proporcionen recursos, oportunidades y dignidad a las personas vulnerables y desfavorecidas.