El programa ha demostrado ser invaluable en la capacitación de nuevas enfermeras practicantes de familia. Credit: Facebook EBNHC

East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) se encuentra aceptando solicitudes para su tercer grupo de personas que deseen unirse al programa Family Nurse Practitioner (FNP).

FNP es un programa residencial que tiene como objetivo ampliar el grupo de proveedores de atención primaria con personas preparadas y comprometidas a atender a las poblaciones desatendidas.

La capacitación incluye sesiones de atención primaria con un preceptor en un centro de salud comunitario, rotaciones de especialidad, sesiones didácticas y capacitación en mejora de la calidad. Al final del programa, los estudiantes habrán adquirido la competencia, el dominio y la confianza para ser un proveedor de atención primaria de NP que atiende a pacientes culturalmente diversos y clínicamente complejos.

El programa ha demostrado ser invaluable en la capacitación de nuevas enfermeras practicantes de familia.

EBNHC fue una de las cinco organizaciones de atención de la salud en Commonwealth seleccionadas para participar en el Programa de pago de incentivos para la reforma del sistema de prestación de servicios (DSRIP, por sus siglas en inglés).

“Estamos encantados de continuar con nuestro programa de residencia Family Nurse Practitioner,”, dijo Jackie Fantes, MD, vicepresidenta Ejecutiva de FAAFP y directora médica en EBNHC.

Fantes expresó que el objetivo principal es cerrar la brecha entre la academia y la práctica para los nuevos FNP para que ellos se sientan competentes y seguros en sus trabajos a medida que ingresan al acelerado mundo de la atención médica. “Queremos que cada paciente tenga un proveedor que empodera su toma de decisiones y respeta su idioma, cultura, raza o etnia y preferencias de atención médica”, agregó Fantes.

“Cuando comencé en EBNHC hace 14 años como una nueva NP, el apoyo, la capacitación y la tutoría que recibí me dieron forma como médico y me impulsaron a querer hacer lo mismo para la próxima generación de proveedores”, dijo Katherine, directora del programa de residencia. O’Brien, MSN, FNP-C.

El programa se ejecutará desde septiembre de 2023 hasta agosto de 2024.

EBNHC alienta a los nuevos practicantes de enfermería familiar que se gradúen en mayo de 2023 o dentro de los 18 meses anteriores a postularse, preferiblemente si los candidatos son bilingües.

Para más información, presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *