Las escuelas públicas y funcionarios escolares de la ciudad están considerando restablecer el uso de mascarillas para evitar el COVID-19 debido al aumento excesivo de casos.
Los funcionarios de salud instaron a las familias, mediante una carta, a tomar precauciones e implementar el uso de las máscaras en los estudiantes durante el próximo regreso a clases.
Los contagios por COVID-19 han aumentado en un 7 % más según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU y las muertes hasta en un 15 %.
Algunos funcionarios de salud indican que los departamentos de urgencias han estado abarrotados en esta época de invierno.
“Cualquier decisión llegaría a fines de esta semana”, dijo Mary Skipper, superintendente de las escuelas públicas en un comunicado a las familias, referente al uso estricto de mascarillas luego de las vacaciones.
“Esto garantizará que estemos utilizando los datos más actualizados al tomar cualquier decisión”, escribió Skipper.
Los expertos en salud recomiendan usar la mascarilla, vacunarse, realizarse test COVID-19 antes de regresar al trabajo o a las escuelas luego de las vacaciones navideñas.