De izquierda a derecha: Everett Handford, HHS Región 1, director regional; Susan Rhodes, gerente regional, Oficina de Derechos Civiles (OCR); Assaad Jean Sayah, MD Alianza de Salud de Cambridge; Greg Wilmot, Centro de Salud Vecinal de East Boston (EBNHC), presidente y director ejecutivo; Melanie Fontes Rainer, directora de OCR, Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS); representante Marjorie C. Decker, MA. Cámara de los Representantes; Dr. Julio Mazul, director médico adjunto, EBNHC; Ernani DeAraujo, Directora Jurídica, EBNHC; la Dra. Jackie Fantes, directora médica de EBNHC; Phil Johnston, director ejecutivo, Johnston & Associates. Créditos: HRSA, OCR, EBNHC, Group. Foto: cropped.
COMPARTE

East Boston Neighborhood (EBNHC) organizó el 15 de diciembre, una sesión de escucha con la directora de la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Melanie Fontes Rainer, con respecto a la orden ejecutiva del presidente Biden sobre asegurar el acceso a servicios reproductivos y otros servicios de salud. 

La reunión brindó una oportunidad para que los líderes comunitarios y de salud pública federales, estatales y locales, incluida la representante del estado de Massachusetts, Marjorie C. Decker, discutieran el papel esencial de los centros de salud calificados a nivel federal (FQHC, por sus siglas en inglés) para aumentar el acceso a la atención de la salud reproductiva, una parte fundamental de promover la equidad en salud de las mujeres.

EBNHC es un proveedor líder de atención para mujeres en nuestra comunidad, y solo este año brindó atención médica de alta calidad para mujeres a más de 37,000 pacientes, de los cuales 74% son hispanos y el 83% pertenecen a una minoría racial/étnica.

El EBNHC entiende su agradecimiento a la concejala de la ciudad Gigi Coletta que también asistió al evento y al representante Adrián Madaro por apoyar a los FQHC para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *