Para algunos, las vacaciones no son una época de alegría, sino algo mucho más complicado y emotivo. Foto Uni Care.

Contenido patrocinado por:

¿Siente la tristeza de las fiestas o experimenta síntomas de depresión o ansiedad en esta época del año? Si es así, no está solo: cada año durante las vacaciones, muchas personas experimentan emociones encontradas relacionadas con las expectativas y obligaciones de la temporada. Para algunos, las vacaciones no son una época de alegría, sino algo mucho más complicado y emotivo.

Pruebe estas formas de vencer la tristeza:

Revise su tablero. Al igual que el tablero de su automóvil le da indicadores de lo que se necesita para un funcionamiento óptimo, nuestra salud física y emocional indica lo bien que estamos funcionando. Hágase una comprobación rápida:

¿Cómo está mi nivel de energía (combustible)?
¿Qué me dicen mis emociones (temperatura)?
¿Tengo que reducir la velocidad (velocímetro)?
¿Cómo sabría cuándo pedir ayuda (revisar la luz del motor)?
¿Necesito algo de espacio (ajustar los espejos)?

La genialidad del tablero es que le dice algo, ¡pero primero tiene que notarlo!

Vuelva a lo básico. La jerarquía de necesidades del afamado psicólogo Abraham Maslow prioriza las necesidades humanas en una pirámide que comienza con las necesidades básicas (comida, agua, oxígeno, calor, descanso). Empiece aquí. Revise sus hábitos alimenticios, su consumo de agua y sus hábitos de sueño. A continuación, evalúe su seguridad y estabilidad, seguido de las relaciones. Abordar las necesidades básicas lo ayudará a mantener el rumbo.

Practique el cuidado personal. El cuidado personal es algo que hacemos deliberadamente para cuidar nuestra mente, cuerpo y espíritu. Tendrá que decidir qué significa esto para usted. ¿Significa minimizar el estrés durante la temporada navideña? ¿O comer sano, mantener una rutina de ejercicios, establecer límites o encontrar tiempo a solas para relajarse y descansar?

Pida ayuda. La temporada navideña puede ser abrumadora. Recuerde que su programa de asistencia al empleado (EAP) Mass4you está aquí para ayudarlo a superar la depresión. Llame al 844-263-1982 para encontrar recursos adicionales que puedan serle útiles.

Fuente: UniCare

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *