Esta sesión en español, estará respaldada por temas de salud para proteger la memoria y combatir el Alzheimer. Foto Flickr.

La neuróloga Liliana Ramírez Gómez, invita este próximo miércoles 26 de octubre a toda la comunidad hispana a las “Técnicas para relajarte desde casa”, un programa para la prevención del Alzheimer-Mapp.

La Dra. Liliana Ramírez Gómez es neuróloga, doctora del MGH y colaboradora del equipo de MAPP, que asiste a pacientes hispanos para poder ayudarlos a nivel de comprensión cultural.

“Es importante tener médicos que se puedan comunicar en español, que comprendan la cultura y puedan establecer una relación con los pacientes y sus familias, dice la Dra. Ramirez “Muchos hispanos vienen a los EE. UU. en la mediana edad o más, y tienen dificultades con la aculturación, que es el cambio cultural y psicológico que resulta del contacto intercultural y la exposición al idioma y las tradiciones de un nuevo entorno”, agregó

El Programa Multicultural de Prevención del Alzheimer (MAPP, por sus siglas en inglés) de los Departamentos de Psiquiatría y Neurología del MGH promueve el estudio, la prevención y el tratamiento de la demencia en poblaciones hispanas.

Imagen cortesía de mapp.mgh.harvard.edu

Esta sesión en español, estará respaldada por temas de salud para proteger la memoria y combatir el Alzheimer. Se llevará a cabo el miércoles 26 de octubre, desde las 4:00 pm hasta las 5:00 pm, por medio del siguiente link de Zoom o Facebook Live.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *