Los datos recopilados de COVID-19 en Boston aumentaron constantemente durante las últimas semanas a medida que inició el regreso a clases, tanto de escuelas como universidades. Foto Flickr.

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC, por sus siglas en inglés) insta a los residentes a tomar precauciones ante una presencia mayor de COVID-19 en las muestras tomadas en aguas residuales locales por investigadores.

Los datos recopilados de COVID-19 en Boston aumentaron constantemente durante las últimas semanas a medida que inició el regreso a clases, tanto de escuelas como universidades. Los funcionaron alertan que las tasas pueden verse elevadas en cuanto a los casos y las hospitalizaciones durante esta temporada de otoño e invierno.

“Este aumento en la concentración de nuestras aguas residuales es motivo de gran preocupación y otro recordatorio de que la pandemia está lejos de terminar” alertó la Dra. Bisola Ojikutu, Comisionada de Salud Pública y Directora Ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston.

Bisola manifestó que las claves para la protección siguen siendo las mismas, como usar mascarillas y vacunarse.

El próximo sábado 01 de octubre, BPHC organizará una clínica de refuerzo y vacunación contra el COVID-19 para toda la familia en el White Stadium en Franklin Park totalmente gratuita. Desde las 10:00 am hasta 05:00 pm, se obsequiaran Gift Card de $75 a menores de 18 años que se vacunen.

BPHC recomienda a todos los residentes tomar las siguientes precauciones:

  •  Mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 para reducir el riesgo de enfermedades graves.
  • Las vacunas COVID-19 se recomiendan para todas las personas mayores de 6 meses. 
  • Las dosis de refuerzo se recomiendan para todas las personas mayores de 5 años.
  • Los refuerzos bivalentes que brindan una amplia protección contra las cepas anteriores de COVID-19, así como la variante Omicron, se recomiendan para todas las personas mayores de 12 años.
  • Obtener una vacuna anual contra la gripe, estas son gratuitas y están ampliamente disponibles en Boston, independientemente del estado del seguro.
  • Realizarse pruebas de COVID-19 antes y después de asistir a grandes reuniones.
  • Usar mascarillas.
  • Quedarse en casa y aislarse en caso de estar enfermo o dar positivo por COVID-19.
  • Abrir las ventanas y puertas para asegurar una buena ventilación interior.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts ofrece visitas de Telesalud gratuitas para Paxlovid, un antiviral oral que ha demostrado reducir el riesgo de hospitalización y la muerte por COVID-19 significativamente. Para más información presione aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *