Los niveles de COVID-19 en las aguas residuales locales han aumentado un 21 % durante la última semana, informó la Comisión de Salud Pública de Boston.

Se encontraron 728 copias de ARN del virus COVID-19 por mililitro en las aguas residuales.

Esto está por debajo de las más de 1,000 partículas observadas a principios de junio, pero sigue siendo relativamente alto. A principios de marzo, los niveles alcanzaban las 100 partículas/ml.

Los nuevos casos de COVID-19 en Boston han aumentado un 38,9 % en los últimos siete días. Los hospitales tienen un promedio de 151 nuevas admisiones hospitalarias por día, un 24.6 % más que la semana pasada.

La tasa de positividad de la comunidad se encuentra actualmente en 10.1 %. A pesar de los aumentos, los casos de enfermedades graves siguen siendo bajos.

la semana pasada, los CDC elevaron el condado de Suffolk a riesgo comunitario medio por COVID-19. Para riesgo medio, funcionarios alientan el uso de máscaras en espacios interiores concurridos para que todos disminuyan el riesgo de transmisión, manteniéndose actualizados con vacunación y pruebas si es necesario.

Los aumentos recientes en las métricas de COVID-19 de la ciudad se deben principalmente a la aparición de la variante BA.5, altamente infecciosa, que ahora representa la mayoría de los casos de COVID-19 en Massachusetts. Asimismo, los residentes realizaron mayor actividad social y viajes durante el fin de semana del 4 de julio también es un factor contribuyente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.