Las cadenas nacionales de farmacias CVS y Rite Aid limitaron la venta de las píldoras anticonceptivas de emergencia que los clientes pueden comprar luego de que el derecho constitucional a abortar quedó restringido tras una decisión de la Corte Suprema.
CVS dijo este lunes que limitó temporalmente las compras de las llamadas píldoras del día siguiente a tres cajas por transacción para evitar una escasez. La cadena de farmacias informó que tenía un amplio suministro de Plan B y Aftera, dos productos que pueden ser tomados por las mujeres para prevenir el embarazo después de una relación sexual sin protección.
- «Para asegurar un acceso equitativo y un suministro consistente en los estantes de las tiendas, hemos implementado un límite de compra temporal de tres (cajas) de estos productos», dijo CVS en un comunicado.
- Los anticonceptivos de emergencia suelen retrasar o impedir la ovulación y están pensados como método anticonceptivo de reserva.
- Son distintos de los medicamentos abortivos, que interrumpen los embarazos.
- Plan B cuesta $49,99 por píldora, mientras que Aftera cuesta $39,99.
La restricción de ventas de la píldora del día siguiente
Por su parte la cadena de farmacias Walgreens informó que no tenía planes «por el momento» de imponer restricciones a la venta de píldoras del día siguiente. Las píldoras Plan B están agotadas en Walgreens.com, pero están disponibles en algunas tiendas.
- Rite Aid también está limitando las compras de anticonceptivos de emergencia, incluyendo las píldoras de la marca Plan B y Option 2.
- Los clientes están limitados a tres píldoras por pedido, según el sitio web de la cadena de farmacias.
- La cadena de supermercados Walmart también estaba limitando la venta de píldoras del día después a cuatro o seis para los pedidos que debían ser entregados a finales de mes, pero no para los que debían ser enviados a partir de principios de julio.
Fuente principal de la noticia: CBS News