Avlot Quessa, director sénior de asuntos multiculturales, diversidad y servicios para pacientes de Cambridge Health Alliance (CHA), un sistema de salud comunitario que atiende a las comunidades del área de Boston, recibió el premio Tony Winsor 2022 por Massachusetts Medical Interpreter Training, un programa de Commonwealth Medicine/UMass Chan Medical School y MassHealth.

El reconocimiento honra a aquellas personas que han abogado por profesionalizar el trabajo de un intérprete médico para mejorar el acceso al idioma para todas las personas. Las contribuciones al campo de la interpretación médica pueden incluir los esfuerzos por la utilización de intérpretes médicos, proporcionar educación para intérpretes o promover este tipo de trabajo.

Como inmigrante haitiano, Quessa se especializó en español y luego realizó una capacitación formal de intérprete porque no había programas para hablantes de criollo haitiano u otros idiomas minoritarios en ese momento. A partir de 1994, trabajó en numerosas instituciones de Boston antes de llegar a CHA como educador de intérpretes en 2001. Desde entonces, ha ayudado a desarrollar algunas de las primeras herramientas de capacitación para intérpretes haitianos en cualquier lugar, así como módulos de educación cultural y lingüística. para los proveedores de atención médica y el personal de apoyo.

Quessa es un defensor de la justicia social para las minorías lingüísticas en Massachusetts. Este premio reconoce sus contribuciones significativas y duraderas en el campo de la interpretación médica, asegurando que todos los pacientes reciban atención médica con respeto, igualdad y dignidad, con acceso lingüístico para todos.

En 2021, CHA ofreció 560,000 encuentros asistidos por intérpretes en 120 idiomas diferentes usando 3 modalidades distintas: en persona, video remoto y telefónica.

Mass AHEC Network estableció el premio para intérpretes médicos a nombre de Tony Winsor en 2015. Tony Winsor era un abogado que trabajaba para el Instituto de Reforma Legal de Massachusetts y dedicó sus 39 años de práctica a defender a los desfavorecidos. El abogado Winsor trabajó incansablemente en muchos casos y batallas, pero la batalla más cercana y querida para los intérpretes médicos fue liderar la tarea de aprobar el Proyecto de Ley de Salas de Emergencia de Massachusetts, promulgado como ley como el Capítulo 66 de las Leyes de 2000. La ley establece que todos los hospitales que proporcionar atención aguda en salas de emergencia o en servicios psiquiátricos agudos deben usar servicios de interpretación competentes cuando traten a pacientes que no hablen inglés. La aprobación del Capítulo 66 de las Leyes de 2000 fue el impulso hacia adelante para profesionalizar a los intérpretes médicos, lo que finalmente permitió que los pacientes desfavorecidos tuvieran voz y buscaran atención de calidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.