El lunes 6 de junio el sistema de salud comunitario Cambridge Health Alliance (CHA) abre el Teen Health Center en Malden High School, con el objetivo de brindar servicios de atención primaria a estudiantes de 12 a 24 años durante el horario escolar.

Este lanzamiento se da tras años de colaboración y asociación entre CHA, Tufts University Family Medicine Residency y la ciudad de Malden.

Un centro de salud escolar se encarga de brindar atención integral en un entorno seguro que permita a los estudiantes abordar las necesidades de salud física y mental mientras permanecen en la escuela.

El comunicado oficial señala que, en coordinación con las enfermeras escolares, el Teen Health Center en Malden High brindará una gama completa de atención médica y de diagnóstico, que incluye inmunizaciones, asesoramiento sobre salud mental y uso de sustancias, atención dental, alimentación saludable, pruebas y exámenes de detección, servicios de salud sexual y reproductiva gratuitos.

Este centro estará abierto siempre que la escuela esté en horario de trabajo y los servicios estarán disponibles independientemente de la capacidad de pago de los estudiantes, la cobertura de seguro o el estado migratorio. CHA también opera tres centros de salud escolares en Cambridge, Everett y Somerville.

“El Teen Health Center en Malden es una extensión de nuestra misión de mejorar la salud de nuestras comunidades y atender a nuestros pacientes donde sea más conveniente para ellos y sus familias”, señaló Assaad Sayah, MD, director ejecutivo de CHA.

“Nos complace poder finalmente lograr este objetivo de brindar atención médica a los estudiantes en un entorno confiable y de acceso inmediato para ellos”, dijo el alcalde de Malden, Gary Christenson. “Gracias a Cambridge Health Alliance por su asociación para hacer esto posible y a nuestra delegación estatal por su continuo apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.