Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois, el 24 de noviembre de 2021. | Foto: Efe.

Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron el lunes no viajar a Canadá. Argumentaron que hay niveles “muy altos” de coronavirus en ese país.

El contexto: Canadá se sumó a decenas de países que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han agrupado bajo un aviso de viaje de nivel 4, el más grave, incluida la mayor parte de Europa y las naciones del sur de África.

  • Los nuevos casos de coronavirus han aumentado considerablemente en Canadá en las últimas semanas, según un rastreador de la Universidad Johns Hopkins, principalmente por la variante ómicron.
  • La agencia también instó a las personas no vacunadas a evitar viajar a 54 países adicionales, incluido México, que fue el principal destino internacional para los estadounidenses el año pasado, según datos federales.
  • Los CDC también emitieron una advertencia de nivel 4 para Curazao el lunes.

¿Por qué es importante? Autoridades de salud han enfatizado que algunas personas vacunadas contraerán el virus, particularmente porque ómicron demuestra ser más resistente a las vacunas. La investigación muestra que la variante tiende a causar una enfermedad más leve que delta, que se volvió dominante el año pasado.

  • Las vacunas parecen proteger contra las infecciones más graves, según los expertos, especialmente para aquellos que recibieron una vacuna de refuerzo.
  • Para las personas no vacunadas que viajan, los CDC recomiendan hacerse la prueba del coronavirus de uno a tres días antes de salir.
  • La agencia señaló que las personas no deben viajar si están enfermas, en aislamiento después de dar positivo, esperan los resultados de las pruebas o están en cuarentena después de un contacto cercano con una persona infectada.
  • Canadá generalmente ha desaconsejado los viajes internacionales no esenciales.

¿Qué dicen? “Si debe viajar a Canadá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”, recomiendan los CDC en su alerta para Canadá, lo que indica una alta prevalencia del virus.

  • “Debido a la situación actual en Canadá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.