Por Isabel Hart
Si desea leerlo en inglés visite Boston Business Journal.
El Grupo Kraft, propietario de los New England Patriots, el New England Revolution y el Gillette Stadium, ha iniciado un proceso de modernización tecnológica a través de una nueva alianza con una empresa de inteligencia artificial con sede en Boston.
La empresa NWN Corp. colaborará con el Grupo Kraft para innovar y mejorar la experiencia tanto de los aficionados como de los jugadores, así como la infraestructura tecnológica vinculada a las distintas entidades del grupo, según informaron ambas compañías.
Aunque los asistentes a los eventos en el estadio no notarán cambios inmediatos, en los próximos meses y años se transformará la experiencia de acceso y de compra durante los eventos, explicó Michael Israel, director de innovación del Grupo Kraft.
Por ejemplo, se prevé implementar tecnología de reconocimiento facial para la entrada al estadio y en los puntos de venta, con el objetivo de agilizar el movimiento de los clientes.
“Será una interacción verdaderamente fluida con nosotros”, comentó Israel. Agregó que también se utilizarán datos para comprender mejor a los clientes y anticipar sus preferencias de compra.
Estas funciones se aplicarán únicamente con el consentimiento del usuario. Asimismo, se prevé utilizar la inteligencia artificial para optimizar otros aspectos de la experiencia del público, como detectar cuándo los contenedores de basura están llenos o cuándo es necesario limpiar los baños.
La alianza con NWN abarcará todos los componentes del sistema tecnológico del Grupo Kraft, más allá del estadio Gillette. Israel indicó que el grupo tiene una gran variedad de necesidades en cuanto a infraestructura informática, y que esta colaboración permitirá abordar esas necesidades de forma integral, y no solo mediante proyectos individuales.
De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá varios partidos en el estadio, la empresa trabaja en ampliar significativamente su capacidad de conectividad, añadió Israel.
“Será como organizar siete Super Bowls aquí, o siete conciertos gigantes de Taylor Swift”, dijo.
Los términos financieros del acuerdo estratégico, que tendrá una duración de cinco años, no fueron revelados. Andrew Gilman, director de marketing de NWN, señaló que se trata de una alianza “significativa para ambas partes”.
NWN fue reconocida por el Boston Business Journal como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en Massachusetts. El año pasado, superó por primera vez los mil millones de dólares en ventas, afirmó Gilman.