ir al contenido

Habilitan transporte escolar en Stoughton para atender solicitudes pendientes

Todos los estudiantes que solicitaron transporte en autobús en Stoughton, Massachusetts, recibirán oficialmente transporte a la escuela.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, y la superintendente Mary Skipper anunciaron este inicio del 2025 los planes para cerrar y reestructurar varias escuelas del sistema de Boston Public Schools. Foto: Freepik.

Todos los estudiantes que solicitaron transporte en autobús en Stoughton, Massachusetts, recibirán oficialmente transporte a la escuela.

Los funcionarios escolares dicen que se ha añadido un autobús. Tendrá que hacer dos viajes por la mañana y por la tarde, pero los 150 estudiantes de secundaria que inicialmente no tenían un asiento en el autobús ahora tendrán uno.

Hasta solo semanas antes del inicio de clases, 150 estudiantes que solicitaron transporte no lo obtuvieron, cuentan los padres de Stoughton, Massachusetts, luego que el distrito suspendiera o recortara del presupuesto un autobús escolar.

Hace una semana los padres se sentían indignados por la decisión y se preguntaban qué hacer.

El superintendente Joseph Baeta explico: “Simplemente no podríamos haber adivinado que eso era lo que iba a suceder de una forma u otra, este año tuvimos 162 solicitudes de transporte más sin cargo que el año pasado, por lo que pasamos de 1,367 el año pasado a 1,529 solicitudes, o un aumento del 12%”, explicó.

Baeta dijo que es una combinación de tener que hacer $2.3 millones en recortes presupuestarios, que incluyeron recortar un autobús escolar del año pasado y 162 solicitudes de transporte más año tras año.

Les dijo a los padres el lunes por la noche que al distrito en realidad le faltan dos autobuses para satisfacer las necesidades actuales.

Se requiere transporte para los grados K ​​a 6 que viven a más de dos millas de la escuela.

Las Escuelas Públicas de Stoughton han utilizado un sistema de pago en el pasado para los grados 7 al 12, pero actualmente no cobran por el transporte en autobús.

Los padres propusieron restablecer eso para futuros años escolares, así como posiblemente hacer recorridos de autobús dobles o triples por la mañana y por la tarde.

También defendieron su caso ante el superintendente, mientras el distrito trabaja para que quepan tantos más estudiantes en los autobuses como sea posible.

Unos de los padres dijo “para un niño de 11 años, caminar 3 kilómetros es mucho, especialmente en invierno”, citó Telemundo Nueva Inglaterra.

Se darán a conocer más detalles en una reunión del Comité Escolar de Stoughton el martes por la noche.

Últimas Noticias