Un profesor adjunto de la Brown University ha sido acusado de agresión sexual en segundo grado por presuntamente manosear a una estudiante, según consta en los registros judiciales.
Mohammad Ibrahim, de 34 años, se declaró inocente de la acusación de delito grave en un tribunal de distrito de Providence, Rhode Island, el viernes, según un resumen del caso.
Una estudiante de posgrado que trabajó bajo las órdenes de Ibrahim en un laboratorio del campus citó al menos tres casos de agresión sexual, según los registros judiciales adquiridos por NBC News. La estudiante dijo a la policía que en febrero, Ibrahim se acercó sigilosamente por detrás y le agarró los pechos en dos ocasiones distintas. En una tercera ocasión, otra estudiante la vio retroceder.
La estudiante dijo que dudó en hablar porque Ibrahim la había “amenazado con expulsarla del programa si no se divorciaba de su marido”, informó NBC News.
La estudiante solicitó una orden de alejamiento contra Ibrahim el mes pasado, informó NBC News.
Según la página personal de Ibrahim en la Universidad de Brown, está especializado en patología oncológica y es padre de dos hijos.
Ibrahim quedó en libertad el viernes bajo su propia responsabilidad, según el sumario del caso. Su próxima comparecencia ante el tribunal será en julio.