El 30 de marzo, el Dana-Farber Cancer Institute y el Jimmy Fund organizaron una celebración llamada “Defy Cancer” en el Fenway Park para conmemorar los avances en su investigación contra el cáncer que ha sido posible por la campaña Dana-Farber realizada entre el 2017 y el 2024.
“Los fondos recaudados han sido clave para los avances en la atención e investigación del cáncer, y seguimos comprometidos en seguir haciendo un impacto significativo en la lucha contra el cáncer", expresó Melany Duval, vicepresidenta de filantropía del Dana-Farber Cancer Institute y el Jimmy Fund.
Más de 800 personas, entre pacientes y trabajadores del Dana-Farber participaron en el evento. También tuvieron la oportunidad de visitar el museo interactivo “Defy Cancer”, que mostró los avances en inmunoterapia, prevención, detección temprana y equidad en el tratamiento, logrados gracias a la campaña de recaudación.
Los asistentes también escucharon historias inspiradoras de médicos y pacientes del Dana-Farber, y tuvieron la oportunidad de escribir mensajes de esperanza para quienes actualmente enfrentan el cáncer. Además, disfrutaron de una emotiva presentación musical de Brittany Wells, sobreviviente de cáncer de mama y paciente del instituto.

Entre los oradores destacados estuvieron el Dr. Eli Van Allen, quien habló sobre cómo la inteligencia artificial está transformando el tratamiento del cáncer, y la Dra. Lisa R. Diller, quien compartió su experiencia en la lucha contra el cáncer infantil. También participaron Chris y Liz Hood, padres de Leilani, una paciente pediátrica de Dana-Farber, junto a Billy Starr, fundador del Pan-Mass Challenge, con una charla titulada “¿Qué tiene que ver andar en bicicleta con curar el cáncer?”, que conectó el poder de la comunidad con la investigación médica.