ir al contenido

Firman proyecto de ley que mejora el acceso de las personas mayores a una asistencia de alta calidad

La iniciativa busca que se garantice que los adultos mayores están recibiendo atención de alta calidad prestados por proveedores calificados.

“Este proyecto de ley ayuda a proporcionarles esa tranquilidad, al tiempo que garantiza que nuestros proveedores de trabajo duro tienen los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito en esta importante carrera” dijo la gobernadora Maura Healey.

La iniciativa promete mejorar la calidad de atención prestada a los adultos mayores

Lideres del estado se reunieron este jueves junto a defensores para una ceremonia de firma de una ley que promete mejorar la calidad y supervisión y las normas en la atención a largo plazo (LTC), en adultos mayores.

Este proyecto de ley, vela por que en los centros de vida asistida se garantice que los adultos mayores están recibiendo atención de alta calidad prestados por proveedores calificados.

En la firma de la ley se encontraban presentes la gobernadora Maura Healey, la vicegobernadora Kim Driscoll, el presidente de la Cámara de Representantes RonaldJ. Mariano, Presidente del Senado Karen E. Spilka, funcionarios electos.

El proyecto de ley también toma medidas para proteger los derechos de las personas con discapacidades.

“En Massachusetts, estamos comprometidos a garantizar que nuestros residentes de edad avanzada y sus seres queridos pueden confiar en que
que están recibiendo la más alta calidad de la atención de personal cualificado en su cuidado a largo plazo o centros de vida asistida”, dijo la gobernadora Healey. Y agregó: “Este proyecto de ley ayuda a proporcionarles esa tranquilidad, al tiempo que garantiza que nuestros proveedores de trabajo duro tienen los recursos y el apoyo que necesitan para tener éxito en esta importante carrera”.

La gobernadora agradeció a los presentes y a la Asamblea Legislativa su liderazgo para garantizar que Massachusetts siga siendo líder nacional en atención sanitaria.

Por su parte la vicegobernadora Kim Driscoll dijo: “Este proyecto de ley se asegura de que no importa donde usted elija para envejecer – en casa, en un centro de vida asistida o
en un centro de atención a largo plazo – usted puede saber que va a recibir la atención que se merece”.

Últimas Noticias