Período de solicitud para este programa es desde el 8 de julio hasta el 9 de agosto de 2024
El alcalde Patrick Keefe anunció esta semana en un comunicado que las solicitudes para el Programa de Reducción de Impuestos para Residentes Mayores y Discapacitados y el Programa de Reducción de Agua y Alcantarillado para Residentes Discapacitados estarán disponibles en la Oficina del Tesorero de la Ciudad en el segundo piso de la Alcandía. Y estarán disponibles a partir del 8 de julio de 2024.
El propósito del programa es proporcionar alivio a los contribuyentes de edad avanzada y / o discapacitados y los contribuyentes de agua discapacitados que tienen problemas para pagar sus impuestos de bienes raíces y las facturas de agua y alcantarillado debido a dificultades financieras, señala el comunicado.
El programa se mantiene gracias a las contribuciones voluntarias de los contribuyentes que responden a la hoja de donaciones incluida en cada factura trimestral de impuestos.
“Este programa, financiado por la generosidad de los residentes de Revere que buscan extender una mano de ayuda a los necesitados, está dirigido a ayudar a las personas mayores y las personas económicamente vulnerables”, dijo el alcalde Keefe. ‘Este programa proporcionará un alivio bienvenido para aquellos que cumplen los criterios”.
El “Programa de Reducción Fiscal para Ancianos y Discapacitados” existe desde hace varios años. Con el fin de calificar para el programa, el contribuyente debe ser un propietario-ocupado residente de Revere y cumplir con los siguientes requisitos adicionales para ser elegible: 65 años de edad o discapacitados a partir del 1 de julio del año fiscal; estar al día con todos los impuestos de bienes raíces, tienen ingresos de no más de $ 30,000 por año si es soltero o combinados $ 50,000 por año para los propietarios conjuntos. Como parte de la solicitud, los contribuyentes deben presentar una declaración de las circunstancias atenuantes que han creado una dificultad.
Según el escrito los fondos se otorgarán a los solicitantes más necesitados, según lo determine el Comité del Programa de Reducción de Impuestos para Personas Mayores y Discapacitadas, que está compuesto por el Presidente de la Junta de Asesores, el Tesorero y tres ciudadanos, tal como lo exige M.G.L. C. 60.
Igualmente se indica que las solicitudes deben ser devueltas a la Oficina del Tesorero en o antes del 9 de agosto de 2024.
“Si bien los beneficios de este programa son modestos, proporcionará una cierta medida de alivio a los que se encuentran en circunstancias difíciles”, agregó el alcalde Keefe. “Animamos a los residentes a que informen a sus familiares y vecinos ancianos o discapacitados sobre este programa si creen que podrían cumplir las directrices”.
Para mayor detalle consulte el sitio web de la Ciudad de Revere aquí.