El Centro de Salud Comunitario de East Boston (East Boston Neighborhood Health Center, EBNHC), el más grande de Massachusetts, cambiará su nombre a NeighborHealth a partir de junio, según un comunicado del EBNHC.
Fundado en 1970 durante el Movimiento de Derechos Civiles para brindar atención médica a las personas desatendidas, el EBNHC ha crecido hasta tener 2,000 empleados, atender a 120,000 pacientes al año y contar con un presupuesto operativo de $270 millones. Tiene centros clínicos en East Boston, Winthrop, Everett, Revere y, en 2020, adquirió el Centro de Salud Comunitario de South End, que también se renombrará bajo este cambio de imagen.
En un comunicado, el presidente y director ejecutivo Greg Wilmot dijo que al cambiar su nombre, el centro de salud puede unificarse bajo un solo título que sea inclusivo de todas sus ubicaciones y refleje a las comunidades a las que sirve.

El EBNHC colaboró con pacientes, personal y líderes comunitarios para determinar su nuevo nombre. Eligieron NeighborHealth, considerándolo representativo de la misión del sistema de salud de brindar atención médica centrada en el paciente, culturalmente relevante y accesible.
“Como NeighborHealth, seguiremos tan comprometidos como siempre con nuestra misión y promesa al paciente de brindar atención médica de alta calidad y centrada en el paciente a todos los que viven y trabajan en nuestras comunidades”.
Greg Wilmot presidente y director ejecutivo de EBNHC.
“En las últimas décadas, nuestro próspero y creciente sistema de salud está atendiendo a muchas más familias, en muchas más comunidades, a través de un conjunto integral y diverso de servicios, programas y ubicaciones clínicas”, afirmó Wilmot.