ir al contenido

¿Qué tan costoso es ser fumador en Massachusetts?

un reciente estudio ubica a Massachusetts en el 6to lugar como el estado más costoso para fumadores de los EE.UU.

“Fumar no sólo es malo para la salud. También puede hacer un agujero gigantesco en su billetera…“ Imagen de Alexa en Pixabay.

Dado que los costos económicos de fumar ascienden a más de $600 mil millones por año,   un reciente estudio ubica a Massachusetts en el 6to lugar como el estado más costoso para fumadores de los EE.UU.

Calculando las pérdidas monetarias

Con el fin de ayudar a alentar a los aproximadamente 28,3 millones de consumidores de tabaco en los EE. UU. a abandonar este peligroso hábito. El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó el estudio sobre El costo real de fumar por estado.

El estudio calculó las posibles pérdidas monetarias (incluidos los costos anuales y de por vida de un paquete de cigarrillos por día, los gastos de atención médica, las pérdidas de ingresos y otros costos) provocadas por el tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano.

¿Es posible ahorrar mucho dinero  y mejorar la salud?

Dejar de fumar es un propósito común de Año Nuevo, y es bueno hacerlo por algo más que razones de salud, a la vez que podría ahorrarse unos cuantos millones de dólares a lo largo de su vida.

El estudio afirma que los residentes de Nueva York tienen más que ganar al dejar de fumar, según el informe de WalletHub, que encontró que el fumador promedio en Nueva York pierde alrededor de 5,2 millones de dólares a lo largo de su vida. Sólo alrededor de 226.000 dólares de esa cifra provienen de “El costo de bolsillo que se paga por los productos de tabaco”, dijo Cassandra Happe, analista de WalletHub. “La mayor parte proviene del costo de oportunidad financiera de comprar tabaco en lugar de invertir el dinero, lo que reduce el presupuesto de jubilación del neoyorquino promedio en alrededor de $4 millones”, afirmó.

Después de Nueva York, los siguientes lugares más caros para ser fumador son el Distrito de Columbia, Maryland, Connecticut y Rhode Island, según el informe de WalletHub, que calculó las pérdidas monetarias potenciales de un paquete de cigarrillos por día, los gastos en atención médica y las pérdidas de ingresos. “Algunas personas pueden no dejarse llevar por las predicciones de pérdidas de inversión, ya que son teóricas hasta cierto punto.

“Los costos anuales de la pérdida de ingresos y los gastos médicos son muy reales”, afirmó. Happe. “Por ejemplo, ser fumador en el segundo lugar más costoso, el Distrito de Columbia, reducirá sus ingresos en un promedio de casi $17,000 por año, y tendrá un promedio de cerca de $6,500 en gastos médicos relacionados con el tabaquismo. costos por año”.

Además, fumar no sólo perjudica al fumador: también es costoso para el resto de la población, debido al humo de segunda mano. Por ejemplo, en Maryland, el tercer estado más caro, los fumadores causarán un promedio de casi 10,000 dólares en pérdidas a otros debido a a la exposición al humo de segunda mano durante toda la vida.

Credit: Pixabay

Estos son los 10 estados donde es mas costoso ser fumador, según el estudio.

  1. Nueva York
  2. Distrito de Columbia
  3. Maryland
  4. Connecticut
  5. Rhode Island
  6. Massachusetts
  7. Minnesota
  8. Hawái
  9. Alaska
  10. Washington

“Fumar no sólo es malo para la salud. También puede hacer un agujero gigantesco en su billetera, lo que podría hacerle perder millones de dólares a lo largo de su vida en los estados más caros”, dijo Happe. “Aunque los productos del tabaco son caros, la mayor parte del dinero que pierden los fumadores proviene de pérdidas de ingresos e inversiones. El aumento de los costos de atención médica y las primas de seguros del hogar se encuentran entre otros grandes inconvenientes financieros del tabaquismo”.

Decidirse a dejar de fumar es fácil. En realidad, dejar de fumar es difícil, pero hay varios pasos que puedes seguir para que el proceso sea más manejable.

Consejos para dejar de fumar

  • Utilice terapia de reemplazo de nicotina (NRT): considere usar productos de reemplazo de nicotina, como parches, chicles, pastillas o aerosoles nasales. Estos pueden ayudar a controlar los síntomas de abstinencia y reducir gradualmente la dependencia de la nicotina.
  • Reemplazar el tabaquismo por hábitos saludables: Sustituir el tabaquismo por actividades más saludables. Haga ejercicio, mastique chicle, coma frutas o verduras como refrigerio o practique pasatiempos para distraerse de los antojos.
  • Comprenda sus factores desencadenantes: identifique situaciones, emociones o actividades que desencadenan su necesidad de fumar. Una vez que esté consciente de estos factores desencadenantes, desarrolle estrategias para afrontarlos sin recurrir al cigarrillo.
  • Busque apoyo: comparta su decisión de dejar de fumar con amigos, familiares o compañeros de trabajo que puedan brindarle aliento y responsabilidad. Considere unirse a un grupo de apoyo o buscar ayuda profesional.
  • Recompénsese: Celebre sus hitos, ya sean horas, días o semanas sin fumar. Regálate algo especial como recompensa por tu arduo trabajo y dedicación.
  • Cree un ambiente libre de humo: retire los cigarrillos, los encendedores y los ceniceros de su casa y de su automóvil. Haga que sus espacios vitales estén libres de humo para reducir la tentación de fumar.

Para ver el estudio completo haga clic aquí.

Últimas Noticias