“El odio no tiene lugar en Massachusetts”, dijo la gobernadora Healey
Una nueva iniciativa estatal se ha puesto en marcha por la Administración Healey-Driscoll para hacer frente y disuadir los delitos de odio, apoyar a las víctimas y fomentar la resiliencia de la comunidad en todo Massachusetts, la medida fue anunciada por las autoridades del estado en una rueda de prensa el lunes.
Las autoridades anunciaron una nueva unidad dedicada a mejorar las asociaciones federales, estatales y locales y el enlace con los líderes de la comunidad para fortalecer la respuesta estatal a los delitos de odio y los incidentes basados en el odio. Como parte del firme compromiso de la administración de promover la inclusividad y salvaguardar las diversas comunidades, la Policía Estatal de Massachusetts (MSP) ha formado el Equipo de Concienciación y Respuesta a los Delitos de Odio (HART), declararon.
La administración también hizo mención a la destinación de 461,920 dólares en subvenciones para la Prevención de Delitos de Odio diseñados para apoyar o ampliar programas que ayuden a educadores, personal, administradores y estudiantes a reducir los incidentes de prejuicios en las escuelas.
“Estamos orgullosos de poner en marcha el Equipo de Concienciación y Respuesta a los Delitos de Odio, que desempeñará un papel esencial en el tratamiento y la prevención de los delitos de odio, el apoyo a los supervivientes y el fortalecimiento de nuestras comunidades”Maura Healey, gobernadora de Massachusetts.

“Nuestra administración sigue profundamente comprometida a garantizar que las comunidades y organizaciones tengan las herramientas y recursos necesarios para crear entornos seguros, inclusivos y protegidos”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll.
“Esta nueva iniciativa estatal es otro paso hacia el fortalecimiento de la capacidad de Massachusetts para defender nuestros valores y celebrar nuestra diversidad. Seguiremos haciendo frente a la intolerancia con la determinación que exige este momento”Kim Driscoll, vicegobernadora de Massachusetts.
La fiscal general Andrea Joy Campbell aseguró seguir apoyando estos esfuerzos, sumado a la aplicación de la ley, para permitir a todos en Massachusetts el derecho a vivir libres de odio y discriminación.
El anuncio del lunes se basa en cuatro de las muchas iniciativas presentadas para garantizar que Massachusetts pueda aceptar su diversidad y estar a la altura de sus principios:
- Hasta la fecha, la Administración Healey-Driscoll ha otorgado más de $7 millones en subvenciones estatales y federales para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de Massachusetts, incluidas las organizaciones religiosas, a mejorar la seguridad física y protegerse contra ataques. La Oficina de Subvenciones e Investigación distribuye millones anualmente a través de los programas de subvenciones de seguridad del Commonwealth y federales sin fines de lucro. Los beneficiarios religiosos y de otro tipo utilizan estos fondos para mejoras de infraestructura o personal de seguridad para respaldar sus planes de preparación.
- El próximo mes, el Centro de Fusión de la Policía Estatal de Massachusetts organizará su quinto Seminario Anual de Seguridad para Organizaciones Religiosas. El seminario convoca a más de 300 partes interesadas para discutir temas de seguridad críticos para las organizaciones religiosas, incluidas oportunidades de subvenciones para financiar iniciativas de seguridad, informes de amenazas y una descripción general de los grupos de odio.
- El Grupo de Trabajo legislativo sobre crímenes de odio, copresidido por el secretario Reidy y el presidente de Kraft Family Philanthropies, Josh Kraft , continúa asesorando a la administración sobre cuestiones relacionadas con la prevalencia, disuasión y prevención de crímenes de odio.
- Como parte del compromiso de la administración con la preparación para emergencias y la resiliencia de la comunidad, EOPSS adoptó un estándar estatal para una respuesta proactiva e integrada ante tiradores activos y eventos hostiles. Massachusetts es el primer estado del país en establecer una respuesta estandarizada. Massachusetts es el primer estado del país en establecer una respuesta estandarizada.
La Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública y Seguridad (EOPSS) publicó recientemente el Informe de Delitos de Odio 2022 para Massachusetts, que registró 440 informes de incidentes de delitos de odio en todo el estado, un aumento de 406 en 2021 y el más alto reportado desde 2002. En 2022, al igual que en años anteriores, el prejuicio contra la raza y la etnia o el origen nacional fue la motivación de prejuicio más denunciada, representando el 53,2 por ciento del total, por debajo del 59,3 por ciento en 2021. Los prejuicios contra grupos religiosos superaron a los prejuicios contra la orientación sexual, con un 21,1 por ciento, frente al 18,2 por ciento de 2021.
“La nueva Unidad HART de la MSP se basará en esas conexiones y reforzará nuestra determinación compartida de garantizar que el odio no tenga cabida en nuestras comunidades”, declaró el Secretario de Seguridad Pública, Terrence Reidy. “Juntos, nos mantendremos unidos contra el aumento de las amenazas, el acoso y la violencia motivados por prejuicios para crear un Massachusetts más seguro e inclusivo para todos sus residentes”.