Funcionarios estatales de salud y legisladores se reunieron, en una conferencia de prensa, para informar sobre el esfuerzo de organizaciones comunitarias que han sido instrumentales en ayudar a los miembros de MassHealth durante el proceso de redeterminación de cobertura de salud para el 2024.
«Agencia ALPHA también es parte colaborativa en donde estamos trabajando para que la gran mayoría de nuestra comunidad latina no se quede sin su seguro médico. Por eso, es importante que nos informemos, que actuemos y asegurarnos que nuestra cobertura medica continúe», le comentó Damaris Velásquez, cofundadora de Agencia ALPHA, a El Planeta.

Los esfuerzos comenzaron el 1 de abril de 2023, para revaluar la elegibilidad de los 2.4 millones de miembros de MassHealth.
«La realidad es que este es un problema profundamente personal que afecta la vida de cada uno de los residentes del Commonwealth. Es solo a través de la comunidad que estamos encontrando y llegando a las familias para asegurarnos que aquellos que sean elegibles para la cobertura y, para aquellos que ya no son elegibles, pasen a otra fuente de cobertura asequible. Hasta ahora hemos visto a unas 76,000 personas en el programa MassHealth», dijo Mike Levine, subsecretario de MassHealth.
Durante la pandemia, MassHealth había pausado sus redeterminaciones de elegibilidad, manteniendo la cobertura para los miembros según las directrices federales. Pero desde este año, el proceso se ha reanudado a los miembros.
“Este es un proceso que dura un año y requiere que muchos socios no sólo completen el trabajo, sino que lo hagan bien. Debemos reconocer los esfuerzos que muchos están haciendo en sus propias comunidades para asegurar que las personas puedan acceder a información sobre cómo mantener la cobertura o puedan obtener nueva cobertura a través de Connector”, dijo Dr. Kiame Mahaniah, subsecretario de Salud de la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos.

El Massachusetts Health Connector está trabajando en conjunto con MassHealth para proporcionar una transición sin problemas para aquellos que ya no son elegibles para MassHealth, dirigiéndolos hacia una cobertura subvencionada potencial a través del Health Connector.
Audrey Morse Gasteier, directora ejecutiva de Massachusetts Health Connector celebró el liderazgo de Massachusetts en el acceso y la asequibilidad de la atención médica. «Con la Inscripción Abierta para 2024 en curso y con más ayuda financiera para que más personas paguen la cobertura, no hay mejor momento para acudir a Health Connector”, dijo Morse Gasteier.
Durante la conferencia, se destacaron los siguientes puntos importantes de Massachusetts Health Connector:
- Esta inscripción abierta es elegible para más personas en Massachusetts.
- El programa Connector Care del Health Connector proporciona cobertura de salud que puede ahorrar miles de dólares en los costos anuales de atención médica, y en algunos casos, eliminar los deducibles, reducir los copagos y reducir las primas más bajas.
- Se han aumentado los límites de ingresos como parte de un programa piloto de dos años para que las personas que ganen hasta alrededor de 73,000 dólares al año por hogar de uno o 150,000 dólares para una familia de cuatro, puedan calificar para este programa.
- Puede contar con los beneficios de cobertura que las personas y las familias necesitan, como exámenes físicos anuales gratuitos, atención preventiva, medicamentos y servicios para enfermedades crónicas como la diabetes, el asma, la hipertensión, entre otros.
«Health Care For All está encantado de asociarse con MassHealth, Health Connector y organizaciones comunitarias locales para llevar a cabo una campaña multicultural y multilingüe destinada a educar a las personas sobre los pasos que deben seguir para mantenerse cubiertos», dijo Amy Rosenthal, directora ejecutiva de Health Care For All (HCFA, por sus siglas en inglés)
El proceso de renovación para los miembros, que comenzó en abril de 2023, está programado para continuar hasta finales de marzo de 2024.