Una exitosa operación multi-agencia denominada “Operación Jack-O-Lantern” contra las infracciones de vehículos de motor, narcóticos, actividad de pandillas, órdenes de arresto de individuos violentos, y otras cuestiones de calidad de vida, incluyendo la operación legal de motocicletas y vehículos todo terreno se llevó a cabo el martes y el jueves de esta semana, según lo dio a conocer el viernes en un comunicado el Departamento de Policía de Lawrence.
Como parte de un esfuerzo continuo, para hacer frente a estos problemas de calidad de vida, el Departamento de Policía de Lawrence unió fuerzas con setenta y cinco agentes de la ley en una operación para hacer frente a este problema. Estos oficiales representaron a la Policía Estatal de Massachusetts, incluyendo el Ala Aérea de la Policía Estatal de Massachusetts, la Policía Ambiental de Massachusetts, la Oficina del Fiscal del Condado de Essex, y el Departamento del Sheriff del Condado de Essex. La operación de esta semana fue dirigida por el teniente Jay Cerullo de la Policía de Lawrence y el teniente Peter Morawiak de la Policía Estatal de Massachusetts.
Como resultado de esta colaboración, se emitieron 314 citaciones por infracciones en movimiento y deficiencias en el equipo, 83 vehículos fueron remolcados y / o incautados, 8 individuos fueron citados a juicio, se realizaron 46 detenciones, 3 motos de cross ilegales fueron incautadas, y 2 vehículos de motor robados ocupados también fueron recuperados resultando en 3 detenciones, según indica el comunicado.
El Jefe en funciones McCarthy agradece al Coronel James Mawn y al Mayor James Bazzinotti de la Tropa A de la Policía Estatal de Massachusetts, al Coronel Shaun Santo de la Policía Medioambiental, al Sheriff Kevin Coppinger del Condado de Essex y al Fiscal del Distrito Paul Tucker del Condado de Essex, que se hayan unido al Departamento de Policía de Lawrence para hacer frente a estos graves problemas que son una molestia para la gran mayoría de los residentes de Lawrence, que son ciudadanos respetuosos de la ley y que se preocupan mucho por la ciudad. Esta es la segunda de muchas operaciones de este tipo con la Policía Estatal de Massachusetts y otros organismos.
Se insta a los residentes que dispongan de información relativa al funcionamiento ilegal de estos vehículos recreativos en su vecindario a que se pongan en contacto con el Departamento enviando un correo electrónico a la siguiente dirección disorder@lawpd.com.