Michelle Carter (derecha) y Diane Davis (izquierda) posan juntas en el evento Savor the Square fuera de la sucursal de Roxbury del Boston Public Library, el 14 de octubre. Davis, una educadora jubilada, enseñó a Carter hace décadas en el ahora cerrado Opportunities Industrialization Center en Roxbury. Las dos se habían vuelto a conectar recientemente en otro evento. Foto: Matthew Eadie.
Michelle Carter (derecha) y Diane Davis (izquierda) posan juntas en el evento Savor the Square fuera de la sucursal de Roxbury del Boston Public Library, el 14 de octubre. Davis, una educadora jubilada, enseñó a Carter hace décadas en el ahora cerrado Opportunities Industrialization Center en Roxbury. Las dos se habían vuelto a conectar recientemente en otro evento. Foto: Matthew Eadie.
COMPARTE

Por Matthew Eadie, estudiante de Boston University

Mientras vendía su manteca de karité casera, aceites perfumados y pinturas acrílicas goteadas en una fresca tarde de sábado en Nubian Square recientemente, Michelle Carter se encontró con una vieja amiga: su antigua maestra de la escuela vocacional, Diane Davis.

Carter, propietaria de #MichelleGreenThumbz, le enseño a Davis habilidades empresariales críticas en el Opportunities Industrialization Center, el cuál se encuentra cerrado. El negocio de Carter se especializa en productos de cocina alternativos y cuidado total del cuerpo y pasó el sábado, 14 de octubre, demostrando sus productos a los asistentes.

Michelle Carter (derecha), propietaria de #MichelleGreenThumbz, demostró su manteca de karité casera a los asistentes de Savor the Square en Roxbury el 14 de octubre. Carter fabrica todos los productos de su negocio ella misma. Foto: Matthew Eadie.

Fue un encuentro fortuito en el último día de Savor the Square, una celebración de los vendedores de pequeños negocios y los residentes de Roxbury.

La serie de este año de Savor the Square fue de siete sábados por la tarde desde abril hasta este mes. Comenzó en la primavera con la entrega de árboles para conmemorar el Día del Árbol y culminó el 14 de octubre con una celebración en honor al Día de los Pueblos Indígenas.

Según Carole Walton, la promotora de la serie Savor the Square, «Muchas personas confían en este evento como un lugar de encuentro. Se reúnen con sus vecinos, conocen a nuevas personas, tienen conversaciones geniales, alientan a sus amigos que también son vendedores a venir y unirse a ellos», dijo Walton, quien también es una de las asociadas de la coalición en el desarrollo comunitario.

Última jornada de Savor the Square en Roxbury, el día 14 de octubre. Foto: Matthew Eadie.

Walton dijo que a pesar de los numerosos días de lluvia durante el año y de que su organización se vio obligada a cancelar el evento del mes pasado debido al huracán Lee, Savor the Square fue un éxito.

Fue organizado por la American City Coalition, El Boston Public Library en Roxbury y Roxbury Main Streets y reunió a pequeños negocios locales, música en vivo, compradores y vendedores locales de alimentos en el área de Roxbury durante horas frente a la biblioteca.

Desde su jubilación, Davis ha seguido siendo una miembro activa de la comunidad de Roxbury. Ella sigue involucrada con la biblioteca, que organiza eventos como Savor the Square. Se dirigía a la biblioteca cuando vio la celebración y se detuvo en la mesa de Carter. Está contenta de haber hecho esa parada, dijo. «Me nutrió», dijo, «me educó». Mientras sonaba música de jam afrobeat en el fondo y el olor de las costillas cortas venía de un camión de comida, Davis sonrió. «Está volviendo», dijo.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron comieron comida latina de Lord Dawgz, mientras docenas de miembros de la comunidad escuchaban a The GroovaLottos, una banda de jam afrobeats que interpretó música en vivo junto con el DJ Jammin Joe Johnson.

The GroovaLottos, una banda de jam afrobeats, se presentó en el último evento de Savor the Square del año en la sucursal de Roxbury del Boston Public Library. Foto de Matthew Eadie.

El evento tuvo como objetivo destacar las profundas conexiones en el vecindario y al mismo tiempo celebrar el trabajo de los pequeños negocios.

Greta Taylor-Fitzpatrick, propietaria de Gretabees, un negocio que vende pulseras, collares, anillos y otros objetos de joyería casera, dijo que con la ayuda de su esposo, James, tuvo una mesa en el reciente evento de Savor the Square. Dijo que la idea de hacer joyas le vino durante la pandemia y desde entonces ha crecido hasta convertirse en su propio negocio.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *