Aliados en el sector de la salud en Boston, llevaron a cabo el evento La Salud de Boston: East Boston para informar sobre datos del informe Salud de Boston 2023 de la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC, por sus siglas en inglés), compartir los descubrimientos del estudio de las necesidades de salud comunitaria de 2022 y conectar a los residentes con los recursos en este sector.
La jornada fue organizada por la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC, por sus siglas en inglés) en colaboración con EBNHC y el Grupo Colaborativo de Evaluación de Necesidades de Salud Comunitaria de Boston (CHNA, por sus siglas en inglés) con su Plan de Mejora de la Salud Comunitaria (CHIP, por sus siglas en inglés).
Durante el evento, la Dra. Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston, compartió datos específicos del informe.
“Los datos nos muestran muchas buenas noticias provenientes de East Boston que sabemos que son un testimonio de atención médica de alta calidad, así como el trabajo de tantas organizaciones locales que levantan y cuidan esta comunidad», dijo la doctora. «Esta discusión iluminó éxitos y al mismo tiempo reconoció el trabajo que le queda por delante a nuestra ciudad”, añadió.

También se destacaron estos temas de gran importancia en el informe:
- La esperanza de salvar vidas y las diferencias en la mortalidad.
- Las comparaciones en las enfermedades crónicas entre grupos demográficos y vecindarios.
- El reconocimiento y el llamado de abordar las desigualdades sociales en la salud.
- La violencia, el entorno urbano y el ingreso familiar como determinantes sociales en las tendencias de la salud pública.
- El racismo y otros sistemas de opresión que tienen una influencia negativa sobre todos los determinantes sociales de la salud y, en consecuencia, pueden impactar directamente los resultados de salud.
Greg Wilmot, presidente y CEO del EBNHC, brindó un panorama general de los programas y servicios del centro. “Somos conscientes que la salud de nuestra comunidad no solo se basa en una atención médica de alta calidad, sino en múltiples factores que determinan la salud, como la alimentación, la vivienda y la estabilidad económica,» compartió.

El evento, celebrado el 14 de septiembre en Paris Street Community Center, contó con la asistencia de numerosas familias y residentes de East Boston, así como representantes de las oficinas del Representante Madaro, la concejala Coletta y la senadora Edwards. Además, varias organizaciones comunitarias, incluidas la División de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas del BPHC, la Línea de Salud del alcalde llamado Maverick Landing Community Services, Eastie Coalition, Mutal Aid Eastie y los equipos de Servicios de Recuperación y Participación Comunitaria del EBNHC, estuvieron presentes para compartir recursos.
Si desea obtener más información sobre el informe puede visitar: Health of Boston Report 2023.