Los tres núcleos principales de ARPANET-H se centrarán en mejorar la experiencia del cliente, estimular el interés de los inversores y reforzar los esfuerzos de las partes interesadas y las operaciones. Credit: ARPA-H.
COMPARTE

El Advanced Research Projects Agency for Health (ARPA-H), una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., anunció el lanzamiento de ARPANET-H, esta amplia red estará impulsada por tres únicos centros regionales ARPA-H, y uno de ellos estará situado en Cambridge, Massachusetts.

Estos núcleos serán centros regionales centrados en una misión con una red cada vez mayor de portavoces de todo el país que representan la diversidad de personas, entornos y capacidades que abarcan el ecosistema de la salud estadounidense.

Trabajando con una compleja red de radios repartidos por todo el país, los centros regionales ARPA-H pretenden acelerar avances significativos en la investigación científica y médica y mejorar los resultados sanitarios en todo el país acelerando las soluciones a los problemas de salud y garantizando que los remedios eficaces y equitativos lleguen más rápidamente a todos los estratos de la sociedad estadounidense.

Esta iniciativa se alinea con la Agenda de Unidad del Presidente Biden mediante el desarrollo de enfoques innovadores para hacer frente a enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o la diabetes, entre otras.

El Secretario del HHS, Xavier Becerra, destacó la importancia de ARPANET-H, elogiándola como símbolo del compromiso inquebrantable de la institución con la inclusión y la innovación en la atención sanitaria. Las amplias capacidades de esta dinámica red refuerzan su decidida misión de mejorar los resultados sanitarios en todo el país.

La directora de ARPA-H, la doctora Renee Wegrzyn, reconoció el inmenso potencial y la responsabilidad de ARPA-H para mejorar la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. A través del innovador modelo “hub-and-spoke” de ARPANET-H, ARPA-H aspira a generar capacidades revolucionarias y lograr resultados sanitarios accesibles, tangibles y mejorados. La financiación de ARPA-H impulsará las ideas más prometedoras, independientemente de las limitaciones geográficas, y ofrecerá oportunidades a universidades, empresas y agentes no tradicionales.

Los tres núcleos principales de ARPANET-H se centrarán en mejorar la experiencia del cliente, estimular el interés de los inversores y reforzar los esfuerzos de las partes interesadas y las operaciones.

El centro de experiencia del cliente, situado en Dallas (Texas), se esforzará activamente por diversificar los ensayos clínicos y llegar a poblaciones de pacientes representativas, promoviendo así resultados sanitarios equitativos.

El centro Investor Catalyst de Cambridge (Massachusetts) acelerará la transformación de ideas innovadoras en soluciones prácticas y accesibles.

El centro de operaciones y partes interesadas, cuya sede se dará a conocer en 2023, estará situado cerca de múltiples socios intergubernamentales y partes interesadas.

ARPA-H anima a organizaciones de los sectores privado, público y sin fines de lucro con capacidades relevantes a presentar su candidatura para formar parte de uno de sus centros.

En el sitio web de ARPA-H encontrará más información.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *