Los fondos también ayudaran Stockbridge-Munsee Band of Mohican, a que recuperen las tierras
La Administración Healey-Driscoll conceden 31.5 millones de dólares en subvenciones para la aplicación y planificación de la resistencia al cambio climático en todo Massachusetts.
Por primera vez en la historia del Programa de Preparación para la Vulnerabilidad Municipal (MVP, por sus siglas en inglés), dos Tribus están recibiendo fondos desde que la elegibilidad fue ampliada por la Legislatura en 2022, según lo dio a conocer la gobernación en un comunicado de prensa el miércoles.
La vicegobernadora Kim Driscoll y la secretaria de Energía y Asuntos Medioambientales (EEA, por sus siglas en inglés), Rebecca Tepper, hicieron el anuncio el miércoles en Stockbridge, la patria original de la Stockbridge-Munsee Band of Mohicans. En el siglo XIX se presionó a la tribu para que abandonara su hogar, lo que les obligó a trasladarse a Wisconsin. La tribu recibió una subvención MVP de 2.26 millones de dólares para recuperar 351 acres de sus tierras indígenas y establecer estrategias de conservación y gestión forestal impulsadas por ellos mismos.
“Mientras trabajamos para hacer frente a la crisis climática, tenemos la oportunidad de corregir errores históricos”, declaró la gobernadora Maura Healey. “Esta inversión en la Stockbridge-Munsee Band of Mohicans demuestra el compromiso de nuestra administración de establecer relaciones sólidas con las comunidades indígenas y apoyar sus esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático. Estamos orgullosos de formar parte de este significativo primer paso de bienvenida a la Tribu de vuelta a su tierra natal”.
Por su parte la vicegobernadora Kim Driscoll indicó que la custodia de las tierras por parte de la Stockbridge-Munsee Band of Mohicans está profundamente imbricada en su cultura, y recuperarla no solo restablecerá su relación con el entorno natural, sino que también garantizará la conservación de zonas de importancia ancestral, a la vez que declaró: “El programa MVP es una de nuestras herramientas fundamentales para colaborar con las comunidades y aumentar su resiliencia. Estamos muy agradecidos a los beneficiarios de este año por su duro trabajo para mitigar los impactos del cambio climático”.
Shannon Holsey, presidenta de Stockbridge-Munsee Band of Mohicans afirmo su misión de seguir fomentando y creando relaciones centradas en soluciones de capital integradas y en el desarrollo de capacidades con nuestra Nación Tribal, junto a socios, agentes de cambio, promotores comunitarios y socios como el estado de Massachusetts.
“Estamos creando un cambio de paradigma en la forma en que la sociedad invierte en las naciones tribales, basando una estrategia de inversión en el pensamiento sistémico indígena, reconociendo la interconexión de todas las cosas y nuestras responsabilidades con nuestras tierras natales y entre nosotros” dijo Holsey.