Foto: TerriAnneAllen en Pixabay.
Foto: TerriAnneAllen en Pixabay.
COMPARTE

UMass Memorial Health, situado en Worcester y uno de los sistemas de salud más grandes de Massachusetts, vuelve a imponer el uso de mascarillas a sus profesionales sanitarios a la luz de un preocupante aumento de los casos de COVID-19.

«Hemos seguido viendo un aumento dramático en el número de empleados positivos a COVID-19 durante las últimas dos semanas, lo que ha llevado a la exposición tanto de los compañeros cuidadores como de los pacientes», se dijo en un comunicado enviado al personal el jueves.

Según la dirección del hospital, si continúa la trayectoria actual de aumento de casos, podría imponer la obligación de llevar mascarilla a todos los que entren en al hospital. El mandato impuesto se reevaluará después de cuatro semanas.

El jueves por la tarde, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts informó que en la última semana se confirmaron 2,048 casos de COVID-19. Actualmente, 300 personas están hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 32 están en unidades de cuidados intensivos en todo el estado. En julio, el promedio de nuevos casos por semana había disminuido a menos de 100.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *