El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) utilizará los resultados de la encuesta para mejorar sus programas de salud
El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) está ofreciendo a la comunidad una oportunidad para dar forma a la futura salud de su localidad a través de una encuesta estatal destinada a recoger información sobre los desafíos que enfrentan sus localidades y hacia dónde deben dirigirse los recursos.
“Para mejorar la salud de las personas en Massachusetts, tenemos que escuchar a todos, incluidas las comunidades y las personas a las que se les ha negado durante mucho tiempo la igualdad de oportunidades en materia de salud”
Public Health Commissioner Robert Goldstein, MD, PhD
La Iniciativa de Equidad de Salud Comunitaria del DPH usará los resultados de la encuesta para construir sobre los esfuerzos del estado para proporcionar acceso a las oportunidades sociales y económicas que mantienen a las personas saludables, como el acceso a una vivienda económica, transporte confiable y alimentos nutritivos y costeables.
El DPH informó en un comunicado el lunes, que la Encuesta de Equidad de Salud Comunitaria 2023 fue diseñada conjuntamente con residentes y socios comunitarios de todo el estado para examinar las causas fundamentales de los resultados de salud; y poder identificar tanto los puntos fuertes como débiles de la salud en la comunidad, sus deficiencias, necesidades, preocupaciones, desigualdades y las consecuencias imprevistas relacionadas con las crisis de salud pública.
“Para mejorar la salud de las personas en Massachusetts, tenemos que escuchar a todos, incluidas las comunidades y las personas a las que se les ha negado durante demasiado tiempo la igualdad de oportunidades en materia de salud”, dijo el comisionado de Salud Pública, Robert Goldstein, MD, PhD. “Sabemos que las comunidades de raza negra y parda se han enfrentado históricamente a barreras sanitarias, al igual que los discapacitados y muchos no nacidos en este país. Tradicionalmente, estas comunidades han quedado al margen de la conversación. Es especialmente importante que sus voces y experiencias sean escuchadas”.
DPH utilizará los resultados de la encuesta para mejorar sus programas, tomar decisiones sobre financiación y recursos, y apoyar políticas para mejorar las desigualdades en salud. Los resultados de la encuesta se pondrán a disposición del público y las organizaciones comunitarias para que puedan utilizar los resultados para servir mejor a las necesidades de la comunidad.
¿Quién debe tomar esta encuesta?
Esta encuesta está dirigida a cualquier persona mayor de 14 años que viva en Massachusetts. DPH busca específicamente escuchar a las comunidades que se han visto afectadas por las desigualdades en salud.
Cómo completar la encuesta
Puede completar la encuesta en línea con una computadora, teléfono o tableta. Tardará entre 15 y 30 minutos en completarse.
También puede hacer la encuesta en varios idiomas
Puede optar por completar la encuesta en árabe, criollo caboverdiano, chino (simplificado o tradicional), inglés, criollo haitiano, jemer, portugués, ruso, español y vietnamita.
Las personas sordas o con dificultades auditivas también pueden realizar la encuesta en lenguaje de señas estadounidense a finales de este verano.
De qué se tratan las preguntas
Se pedirá a los residentes que respondan a preguntas sobre temas como:
- Acceso a necesidades básicas, como atención sanitaria y transporte
- Salud física y mental y bienestar
- Experiencias con COVID-19
- Experiencias con la vivienda, la educación y el trabajo
- Información demográfica, como edad, sexo y raza.
La Encuesta de Equidad de Salud de la Comunidad es anónima, no pide información de identificación, como el estatus migratorio, y no se puede conectar de nuevo a los encuestados de ninguna manera.
Realice la encuesta: mass.gov/healthsurvey