Mientras Boston se prepara para una inminente ola de calor, varias autoridades locales han puesto en marcha varios “cooling centers”, o centros de enfriamiento disponibles para quienes los necesiten.
El repunte de las temperaturas ha puesto de relieve estos centros de alivio del calor, que proporcionan un refugio para el público en esta temporada.
Centros de enfriamiento de Boston Centers for Youth & Families (BCYF)
Se ha declarado una emergencia por calor en Boston desde el jueves hasta el viernes, con los cooling centers listos en 15 centros comunitarios de Boston Centers for Youth & Families (BCYF) desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde ambos días, según informaron las autoridades.

Algunas piscinas cubiertas de BCYF y la piscina al aire libre de BCYF Mirabella, en el North End, ya están abiertas al público.
Los horarios de las sesiones de natación pueden consultarse en sus respectivas páginas web.
Chelsea
En Chelsea, los residentes pueden encontrar refugio en varios parques, una piscina y la biblioteca pública.
Easton
El Departamento de Bomberos de Easton está distribuyendo información sobre los centros de enfriamiento y consejos de seguridad para el clima cálido.
Los residentes de Easton pueden ponerse en contacto con el equipo del centro llamando al 508-230-3322 y pulsando 0 durante los periodos de mucho calor, según el jefe de bomberos de Easton, Justin Alexander.
Maynard
La jefa de bomberos de Maynard, Angela Lawless, ha declarado que el Departamento de Bomberos de Maynard abrirá un cooling centers ante la previsión de que las temperaturas superen los 90 grados en los próximos días.
El cooling center, situado en el número 30 de la calle Sudbury, estará abierto de 8 de la mañana a 7 de la tarde el jueves y el viernes. Habrá servicios como aseos y fuentes de agua, y se recomienda a los residentes que lleven sus propias botellas de agua para rellenarlas.
Medford
También habrá centros de refrescamientos en Medford durante la ola de calor prevista del 26 al 28 de julio, según ha anunciado la alcaldesa Breanna Lungo-Koehn.
Los lugares incluyen la sala comunitaria del Departamento de Policía de Medford (disponible 24/7), el Centro de Mayores de Medford y la Biblioteca Pública de Medford.
Nashua
En Nashua, los cooling centers estarán operativos en el Nashua Soup Kitchen and Shelter, Pheasant Lane Mall, y la Biblioteca Pública de Nashua.
Los autobuses de Nashua Transit ofrecerán transporte gratuito a estos cooling centers el jueves y el viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche.
Worcester
Anticipando altos niveles de calor el jueves y el viernes, la Biblioteca Pública de Worcester y el Centro de Ancianos de Worcester funcionarán como centros de enfriamiento para los residentes. Ambas instalaciones estarán abiertas durante sus horas regulares de operación.
Servicios adicionales serán evaluados y puestos a disposición según sea necesario. La Autoridad Regional de Tránsito de Worcester ofrecerá acceso a ambos centros continuando con el servicio gratuito.
Recomendaciones
A medida que la región se prepara para la ola de calor, estos cooling centers son vitales para mantener la seguridad pública y la comodidad.
Se aconseja a los residentes que sigan las medidas de seguridad para climas cálidos, como llevar ropa ligera, mantenerse hidratado, limitar las actividades al aire libre y aplicar protector solar de alto SPF.
Las piscinas de la ciudad en múltiples lugares también estarán abiertas.
Las bibliotecas públicas de Boston también son lugares de descanso de las altas temperaturas.
Para aliviar a los residentes del calor, Boston también tiene previsto abrir 64 parques acuáticos en toda la ciudad.
Una lista completa de estos centros se puede encontrar en boston.gov/heat.