ir al contenido

5 tiendas de segunda mano y de artículos usados ​​en Boston para encontrar descubrimientos divertidos

Joven hombre buscando entre las prendas en un negocio de ropa vintage. Foto: Getty Images.
Joven hombre buscando entre las prendas en un negocio de ropa vintage. Foto: Getty Images.

Por Hanna Ali

¿Dónde puedes encontrar un par de overoles vintage, un mapa histórico de Boston Common y un juego de platos de jade, todo en un solo lugar?

Llenos de descubrimientos espectaculares, las tiendas de segunda mano y las tiendas de objetos usados han ganado una gran popularidad en los últimos años. Personas de todas las edades acuden a estas tiendas para comprar todo tipo de artículos vintage que son elegantes y sostenibles, hasta cierto punto.

En Greater Boston, la búsqueda de tesoros no se limita solo a la ropa. El área está llena de tiendas de antigüedades también. Aquí tienes cinco lugares para comenzar tu búsqueda.

Cambridge Antique Market

201 Monsignor O’Brien Highway, Cambridge

Este centro comercial de antigüedades de cinco pisos en East Cambridge vende artículos nostálgicos, muebles antiguos, ropa vintage, textiles, obras de arte, joyas y más. Lo que distingue a este mercado de otros es la gran cantidad de productos ofrecidos en 150 puestos, todos dentro de un rango de precios bastante amplio.

Consejo: Tienen horarios limitados (de 11 a. m. a 5:30 p. m. de martes a domingo) y el lugar puede estar concurrido. El estacionamiento del centro comercial es muy pequeño, por lo que si tienes que conducir, llega temprano para encontrar un lugar. Si puedes tomar el T hasta Lechmere, está a tres minutos a pie desde la estación.

Boomerangs

Central Square (Cambridge), Jamaica Plain, South End

Boomerangs vende una mezcla de ropa y accesorios nuevos, vintage y usados. Y puedes sentirte bien acerca de tus compras por razones más allá de la reutilización.

Establecido a mediados de los años 90, el primer Boomerangs aceptaba donaciones de ropa de personas que habían fallecido a causa de complicaciones de VIH/SIDA. A lo largo de la historia de la tienda, los ingresos de las ventas se destinaron directamente a la investigación del SIDA y la atención comunitaria. Ahora, a través de una asociación con la Clínica Fenway Health, el 100% de las ganancias se destina a AIDS Action, el proveedor de servicios de salud relacionados con el VIH/SIDA más grande de Nueva Inglaterra.

Si bien hay algunas opciones de muebles y arte, las reseñas sugieren que el inventario cambia rápidamente y este es más un lugar para ir si estás buscando ropa.

Swank Seconds

387 Highland Ave, Somerville

Ubicada a pocas cuadras de la intersección principal de Davis Square en Somerville, se encuentra Swank Seconds, una tienda de segunda mano y consignación con una selección cuidadosamente curada de productos de cuero de alta calidad, accesorios y ropa de mujer.

La colección de zapatos de la tienda merece una mención especial. Encontrarás filas y más filas de botas vaqueras de cuero, tacones de diseñador y otros calzados vintage. Es comprensible que algunas personas duden en comprar zapatos de segunda mano. Además del hecho de que han estado en contacto con los pies de otra persona (lo cual muchas personas encuentran especialmente objetable), los zapatos usados no siempre quedan bien, dependiendo de quién los haya usado antes que tú. Si te encuentras con un par raro en Swank Seconds, pero te sientes incómodo con la idea de usar zapatos usados, echa un vistazo a estos consejos de Refinery29.

Los amantes de los perros también pueden estar atentos al perro residente de la tienda, una perrita mayor llamada Bella.

Vivant Vintage

318 Lincoln St., Allston y online

Vivant Vintage hizo su debut en las calles de Boston. El propietario, Justin Pomerleau, comenzó vendiendo ropa de segunda mano desde un carrito similar al que verías en el Boston Common vendiendo palomitas de maíz. La pequeña operación de Pomerleau se expandió a lo largo de los años y se convirtió en una tienda física que puedes visitar en Allston, además de tener una tienda en línea.

Aquí encontrarás una variedad de artículos, desde suéteres y abrigos extravagantes y estampados hasta lencería vintage, ropa de trabajo europea e incluso joyas y cristales. Los precios varían, aunque pueden ser elevados para artículos de diseñador o aquellos hechos con materiales naturales (pero el cuero auténtico no suele ser barato de todos modos).

The Garment District

200 Broadway, Cambridge

¡No es un distrito, es una tienda! Esta tienda de dos niveles ha sido un lugar imprescindible para los veteranos de la búsqueda de gangas y los compradores de ropa vintage en el área de Boston durante décadas.

En el segundo piso se encuentra una selección de ropa vintage: desde camisas hawaianas y americanas hasta vestidos y overoles, así como accesorios en liquidación. Si visitas la tienda de domingo a viernes, solo verás Boston Costume (una tienda de suministros para fiestas) en el primer piso. Pero si te encuentras allí un sábado, tendrás la oportunidad de explorar la sección de «Por Libra», recién reabastecida, donde la ropa tiene un precio de $2 por libra (disponible para comprar todos los días, pero se agregan nuevas prendas cada sábado).

Si deseas leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias