ir al contenido

Nuevo proyecto de ley convertiría en delito agredir a los trabajadores de la salud en Massachusetts

Foto. Pixabay
Foto. Pixabay

Los legisladores de Massachusetts buscan proteger a los trabajadores de la salud facilitando el castigo a las personas que los atacan.

Un proyecto de ley que se está considerando haría que agredir a un profesional de la salud sea un delito grave, punible con hasta cinco años de prisión.

El proyecto de ley también cambiaría el proceso de denuncia de las agresiones. Actualmente, si una enfermera presenta cargos contra un sospechoso de agresión, la enfermera debe comparecer ante un magistrado administrativo, relatar el incidente y defender su caso. El magistrado entonces decide si procede con la presentación de cargos. Este proyecto de ley eliminaría ese paso.

«¿Por qué una enfermera que ha sido víctima de la violencia y todo lo que eso conlleva debería tomarse su tiempo personal para presentar cargos contra un agresor que, al final del día, no enfrentará consecuencias reales por sus acciones?» preguntó la presidenta de la Asociación de Enfermeras de Massachusetts, Katie Murphy.

En la última década, ha habido un aumento del 110 % en la cantidad de incidentes violentos denunciados contra los trabajadores de la salud.

Últimas Noticias