El director general subrayó que el COVID-19 sigue siendo “una amenaza para la salud mundial”, y señaló que la infección vírica . Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay.
COMPARTE

La Organización Mundial de la Salud declaró el viernes el fin de la emergencia de salud pública mundial derivada del COVID-19.

En una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que un comité de la agencia sanitaria de Naciones Unidas lleva un año analizando datos y sopesando cuándo rebajar el nivel de alarma por la pandemia.

Durante una reunión celebrada el jueves, el grupo sugirió a Ghebreyesus que pusiera fin a la emergencia de salud pública mundial, consejo que el director general dijo haber aceptado.


“Durante más de un año, la pandemia ha seguido una tendencia descendente, con un aumento de la inmunidad de la población gracias a la vacunación y la infección, una disminución de la mortalidad y una reducción de la presión sobre los sistemas sanitarios”, declaró Ghebreyesus el viernes.

“Esta tendencia ha permitido a la mayoría de los países volver a la vida que conocíamos antes de COVID-19”

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general subrayó que el COVID-19 sigue siendo “una amenaza para la salud mundial”, y señaló que la infección vírica “se cobró una vida cada tres minutos” la semana pasada, “y eso son sólo las muertes que conocemos”.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *