La gobernadora de Massachusetts Healey y la vicegobernadora Driscoll anunciaron el 26 de abril a los ganadores del concurso de portrait essay, un concurso organizado para para todos los estudiantes de Massachusetts. Los ganadores y sus familias estuvieron presentes para la inauguración en la Oficina Ceremonial de Gobierno el miércoles.
Los estudiantes concursantes debían investigar sobre algún exgobernador de su inspiración. Los ensayos debían tener menos de 600 palabras y responder a esta pregunta: ¿Qué antiguo gobernador de Massachusetts te inspira más y por qué debería colgar su retrato en el Despacho de Gobierno o de la Vice-gobernación?
Estos fueron los estudiantes ganadores que escribieron sobre la ex gobernadora en funciones Jane Swift:
- Lu-Anna Njinyah, de 8º curso de la Ayer Shirley Regional Middle School.
- Jake Stuppia, de 4º curso de la Belmonte Steam Academy.
- Layla Keefe, de 1º grado de la Escuela Primaria Daniel B. Brunton.
- Vane Jacobs, de 9º curso del instituto Drury High School.
- Leela Choudhury, de 6º curso de la F.A. Day Middle School.
- Joseph Pisani, de 11º grado de Gateway Regional High School.
- Marissa Matthews, de 11º curso del Instituto Hingham.
- Katie McGuinness, de 8º curso de la Lynnfield Middle School.
- Breonna Mody, de 7º grado de la Escuela Secundaria Regional Monomoy.
- Emily Jamieson, de 4º Grado de la Escuela Norman E. Day.
- Bethany Luhrs, de 4º grado de la Norman E. Day School.
- Ace Madrigale, de 7º grado de la Plymouth Community Intermediate School.
- Heba Belyazid, de 5º grado de la escuela Willard Elementary School Concord.

La nueva gobernadora Healey colgará un marco dorado en su despacho ceremonial para inspirar a los jóvenes a imaginarse a sí mismos en él. Esta idea fue propuesta en un ensayo colaborativo presentado por Julian Hynes, alumno de 11º curso del Amherst-Pelham Regional High School, y Ja’liyah Santiago y Adniley Velez, alumnas de 8º curso del Holyoke Community Charter School, titulado “Inspiring Change and Dangerous Hope: Unequal Representation in the Commonwealth”.
“Nuestra propuesta es romper con la tradición, no colgar nada más que un marco vacío para recordaros que habrá grandes grupos de personas que sigan estando subrepresentados, sin voz y sin visibilidad”, escribieron Hynes, Santiago y Vélez. “Mirad hacia delante y no hacia atrás para inspiraros. Mirad a los jóvenes, a los pobres, a la gente de color y a los que más ayuda necesitan. Miren al marco vacío y luego alrededor de la mesa y pregúntese: ‘¿Quién no está representado aquí? Entonces, libérate de los grilletes simbólicos que te atan e invítalos”.
“La State House es la Casa del Pueblo, y los símbolos importan. Me inspiró esta propuesta de Julian, Ja’liyah y Adniley, que consideraron cómo ellos mismos podían ser el rostro del liderazgo en nuestro Estado. Este marco sirve como recordatorio de aquellos que no siempre se ven reflejados o son escuchados en los pasillos del poder”, dijo la gobernadora Healey. “Cuando la gente entre en esta oficina, quiero que se vean a sí mismos en este marco. En mi caso, me recordará a los jóvenes que miran hacia nuestra administración en este momento, y nuestro compromiso de garantizar que se escuchen todas las voces”.
La vicegobernadora Kim Driscoll colgará el retrato de la ex gobernadora en funciones Jane Swift, que también estuvo presente en la inauguración del miércoles. Swift fue elegida vicegobernadora en 1998 y ascendió a gobernadora en funciones en 2001, cuando el gobernador Cellucci dimitió para convertirse en embajador de EE.UU. en Canadá. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora en la historia de Massachusetts.