ir al contenido

Alcaldesa Michelle Wu anunció la aprobación fondos por más de $40 millones para 56 proyectos de preservación en la ciudad

La alcaldesa Michelle Wu y el Comité de Preservación de la Comunidad de la Ciudad de Boston (CPC) anunciaron recientemente la aprobación de 56 proyectos por un total de más de $40 millones a través de la Ley de Preservación de la Comunidad (CPA). Los proyectos subvencionados con fondos de la Ley de

La alcaldesa Michelle Wu./ Foto: Jeremiah Robinson)

La alcaldesa Michelle Wu y el Comité de Preservación de la Comunidad de la Ciudad de Boston (CPC) anunciaron recientemente la aprobación de 56 proyectos por un total de más de $40 millones a través de la Ley de Preservación de la Comunidad (CPA). Tras la audiencia pública del CPC y la recomendación de la alcaldesa Wu, los proyectos propuestos fueron aprobados por el Ayuntamiento de Boston en su reunión semanal del miércoles 12 de abril. Los proyectos subvencionados con fondos de la Ley de Preservación de la Comunidad deben crear o preservar viviendas asequibles, lugares históricos o espacios abiertos y recreativos.

“La Ley de Preservación de la Comunidad trabaja para construir un Boston para todos, invirtiendo tanto en la historia como en el futuro de nuestra ciudad”, declaró la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy orgullosa de colaborar con el Comité de Preservación de la Comunidad en estos nuevos proyectos que ayudarán a preservar los activos históricos al tiempo que impulsan el acceso a viviendas asequibles, espacios abiertos y actividades recreativas”.

El presidente del Consejo Municipal Ed Flynn agradeció al Comité de Preservación de la Comunidad y a su equipo su firme liderazgo y su trabajo con la comunidad durante los últimos cinco años para mejorar nuestros barrios a través de la preservación histórica, parques y espacios abiertos, y proyectos de vivienda asequible, “Estoy particularmente emocionado de ver que más de $ 20 millones de fondos CPA este año se destinarán a la financiación de viviendas asequibles en toda la ciudad, incluyendo $ 4 millones para crear 110 unidades en Chinatown para apoyar a nuestros vecinos inmigrantes y familias trabajadoras, y $ 2,5 millones para crear viviendas asequibles para personas mayores en el McDevitt Senior Homes en el sur de Boston. En ambos barrios se está produciendo un desplazamiento cada vez mayor de residentes y familias de rentas bajas y medias como consecuencia de los elevados alquileres”, dijo Flynn.

“Algunos de los proyectos más interesantes y creativos de nuestra siempre cambiante ciudad -innovadores proyectos de vivienda asequible, parques y proyectos de conservación histórica- son el resultado de propuestas de CPA impulsadas por los residentes y la comunidad”, dijo el concejal Michael Flaherty, presidente del Comité de Preservación de la Comunidad del Consejo. “Estoy muy agradecido por la visión y la colaboración de los muchos líderes que nos ayudaron a aprobar la medida en la boleta hace años y sigo estando agradecido por la colaboración con la alcaldesa Wu y el Comité de Preservación de la Comunidad. Estoy seguro de que la asignación de más de 40 millones de dólares en fondos de la CPA permitirá un cambio significativo” agregó.

Últimas Noticias