Phillip Eng asumió oficialmente el cargo de nuevo gerente general de MBTA el lunes y prometió “resolver problemas” en la atribulada agencia de tránsito.
Eng, un ingeniero con décadas de experiencia en la gestión de sistemas de transporte público, fue contratado el mes pasado por la gobernadora Maura Healey. Es el ex presidente de Long Island Rail Road y ex presidente interino de New York City Transit.
Viajó por la Línea Verde hasta Park Street en su primer día de trabajo el lunes y luego se reunió con los reporteros. Visitará una instalación de mantenimiento de autobuses en Cabot Yard en el sur de Boston por la tarde.
“A las personas que han perdido la fe en la T, les digo que estén atentos”, dijo Eng. “Tenemos mucho trabajo por hacer para restaurar el servicio a donde debería estar”.
La MBTA, que supervisa el sistema de metro más antiguo del país, así como el servicio de trenes, autobuses y transbordadores, ha sido objeto de un intenso escrutinio en los últimos años por una serie de problemas de seguridad que llevaron a una revisión federal y órdenes para solucionar el problema. Recientemente ha estado plagado de zonas lentas, retrasos en la entrega de vehículos nuevos y falta de personal.
Eng dijo que tiene varias prioridades para hacer malabares: “seguridad, confiabilidad, comunicación”.
Hablará con el personal de la MBTA sobre cómo cambiar la cultura.
“Si vamos a contratar a más personas, necesito saber qué les gusta de sus trabajos. También necesito saber qué es lo que los desafía de sus trabajos”, dijo a los periodistas el lunes.


