Foto. Pixabay
Foto. Pixabay
COMPARTE

En marzo comienza la primavera en Boston y también la temporada de polen, es por ello, que conversamos con la alergóloga, inmunóloga, directora clínica asociada del Brighams and Womens, Dr. Camellia Hernandez, para que le de unas recomendaciones a los alérgicos para superar con éxito esta temporada.

La mayoría de las personas alérgicas en esta temporada experimentan síntomas en la nariz, secreción nasal, estornudos, picazón, y ojos llorosos, pero algunas personas pueden tener síntomas más graves como el asma.

¿Por qué algunas personas son más alérgicas que otras?

Existe la teoría de que ahora estamos demasiado limpios en nuestro entorno, que no estamos teniendo tantas infecciones. Y nuestro sistema inmunológico quiere hacer algo y quiere trabajar, quiere luchar contra algo, explica la doctora. Y así empieza a encontrar cosas no patológicas para luchar como el polen. «Sin duda, es más complicado que eso, donde tienes que tener la composición genética adecuada para ser alguien susceptible de desarrollar alergias», contó Falone.

¿Cómo detectar tus alergias?

Hay una prueba cutánea o una prueba de sangre. En la prueba de la piel le ponemos un poco de ese alérgeno en la piel y tenemos que esperar 15 minutos y buscar que se convierta en una picadura de mosquito. Y eso nos dice a qué eres alérgico. Y solemos probar a los árboles, pastos, malas hierbas, gato, polvo de perro, animales y otros.

Recomendaciones

Una de las consejos principales es mantener las ventanas cerradas para que no deje que el polen entre en su casa. También es recomendable que tome una ducha apenas entre a la casa. Y es una buena opción tener un filtro de aire en el hogar.

Los niños suelen ser los más vulnerables a estas alergias, pero en realidad cualquier persona puede tener episodios severos, aunque a veces los hombres son mas propensos.

Sin duda debería ir a ver a su médico, ya sea su médico de atención primaria o un alergólogo o incluso un neumólogo. Donde muchas personas con asma empeoran durante la temporada de alergias. Muchos pacientes necesitan inhaladores como los inhaladores de las vías respiratorias a diario. O algunas personas simplemente lo necesitan cuando lo necesitan.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *