El proyecto de ley dictaba que los reclusos elegibles podrían reducir sentencias desde 60 días hasta un año. Credit: Pixabay
COMPARTE

El representante estatal Carlos González del distrito 10 de Hampdem rechazó ley propuesta junto a la representante estatal Judith García del distrito 11 de Suffolk que promovía reducir sentencias judiciales a reclusos a cambio de la donación de órganos y médula ósea luego de varias protestas.

El proyecto de ley dictaba que los reclusos elegibles podrían reducir sentencias desde 60 días hasta un año.

González informó al medio de comunicación ABC News que la propuesta nunca tuvo la intención de ser un intercambio para los prisioneros e indicó que el proyecto se creó para permitir la donación voluntaria a miembros del mismo núcleo familiar del recluso en pro a reducir los trámites.

“Es crucial respetar la dignidad humana y el albedrío de los presos respetando su elección de donar médula ósea o un órgano”, dijo González.

El representante estatal también indicó que no existe ninguna ley que impida que los reclusos sean donantes ya que deben tener los mismos derechos básicos que todos los demás y alegó que trabajará junto a servicios legales y defensores de las prisiones para reelaborar y cambiar el lenguaje del proyecto de ley que causó confusiones.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *