El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha encargado de informar sobre la misión de México que tendrá como objetivo salvar vidas en Turquía y precisó que son 16 perros de rescate que ayudarán en la búsqueda de personas en Turquía.

El despegue a Turquía se hizo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la zona metropolitana del Valle de México. Y tiene como destino al Aeropuerto de Adana, Turquía, haciendo escala en los Aeropuertos Internacionales de Ontario y Gander Canadá; así como, al de Shannon, Irlanda.
La operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”. Escribió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con imágenes del momento en que partían a la misión.
Al llegar a la zona de trabajo asignada a su equipo en Turquía, el secretario Ebrard señaló en su cuenta de Twitter, “devastación y tristeza por doquier. México presente y solidario en apoyo a las victimas”.
Ebrard publicó en su cuenta Twitter las primeras imágenes de los caninos trabajando entre los escombros, en la búsqueda de sobrevivientes.