La alcaldesa de Boston, Michelle Wu anunció la creación de un servicio gratuito de preparación de impuestos por parte de Boston Tax Help Coalition para todas las personas que ganen $60,000 o menos.
Los beneficiados podrán presentar su declaración de manera segura mientras maximizan sus reembolsos y créditos, incluido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Hijos.
“Los ciudadanos pueden ahorrar cientos de dólares por hogar a través de la preparación de impuestos gratuita de Boston Tax Help Coalition” dijo la alcaldesa Michelle Wu.
El programa permite conservar una mayor parte de sus ingresos del trabajo y maximiza el impacto de sus créditos fiscales al eliminar las tarifas de preparación de impuestos. Los preparadores de impuestos evalúan la elegibilidad de los contribuyentes para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), un crédito para trabajadores de bajos y medianos ingresos, y el Child TaxCrédito (CTC). Ambos créditos reducen en gran medida la pobreza de las familias trabajadoras al proporcionar un impulso financiero.
“Todos los bostonianos calificados deben aprovechar la preparación de impuestos gratuita de Boston Tax Help Coalition para maximizar su reembolso y recibir los créditos fiscales que se les deben”, dijo Trinh Nguyen, jefa de Empoderamiento de los Trabajadores.
“Como parte de la Boston Tax Help Coalition, Urban Edge ha sido un lugar confiable donde cientos de familias en Roxbury y Jamaica Plain pueden obtener servicios gratuitos de preparación y presentación de declaraciones de impuestos cada año” dijo el director ejecutivo de Urban Edge, Emilio Dorcely.
La alcaldesa animó a la comunidad a aprovechar el programa modelo.
Boston Tax Help Coalition también conecta a la comunidad con otros servicios financieros gratuitos para mejorar su salud financiera.