Los casos diarios de COVID-19 en Boston han disminuido en un 23% durante la última semana y en un 42% durante los últimos 14 días. Credit: Pixabay

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) les recuerda a los residentes que sigue existiendo el riesgo de contraer COVID-19, a pesar de que las métricas de contagios en Boston continúan mejorando luego de un pico en el numero de casos y hospitalizaciones.

La BPHC también aconseja a todas las personas que se protejan con mascarillas en lugares cerrados, que se hagan la prueba antes y después de grandes concentraciones en lugares cubiertos y que permanezcan en casa cuando estén con síntomas.

Los casos diarios de COVID-19 en Boston han disminuido en un 23% durante la última semana y en un 42% durante los últimos 14 días (a partir del 20/23 de enero) y las nuevas hospitalizaciones por COVID-19 se han reducido en un 10% y un 16% durante los mismos periodos de tiempo.

En el condado de Suffolk el riesgo comunitario bajo a medio la semana pasada, después de un corto período de estar en alto.

Los datos del recién lanzado programa de vigilancia de aguas residuales del BPHC muestran que el número de partículas de COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad se redujo en un 52% en las últimas dos semanas y ahora están en un promedio de 1.856 copias de ARN COVID/mL en todo Boston. Seis de los once barrios de Boston se sitúan por debajo de esta media.

“Todas nuestras métricas presentan actualmente una tendencia en la dirección correcta. Pero es importante permanecer alerta. En todo el país, cientos de personas siguen muriendo a diario a causa del COVID”, afirmó la Dra. Bisola Ojikov directora ejecutiva de la comisión de salud pública de Boston.

La BPHC también les recuerda a las personas que necesitan obtener su refuerzo bivalente para evitar una infección grave y hospitalización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *