El Museo Isabella Stewart Gardner ofrece en la ciudad una singular invitación a explorar el pasado a través de una lente contemporánea, creando encuentros significativos con el arte y conexiones alegres para todos. Credit: Isabella Stewart Gardner Museum @gardnermuseum
COMPARTE

Isabella Stewart Gardner Museum en Boston y Betye Saar lo invitan a escapar de la rutina, y sumergirse durante febrero y junio en 3 exhibiciones donde el arte y la comunidad se unen para inspirar nuevas formas de visualizar nuestro mundo.

Isabella Stewart Gardner Museum ofrece en la ciudad una singular invitación a explorar el pasado a través de una lente contemporánea, creando encuentros significativos con el arte y conexiones alegres para todos. Cuenta con una colección de más de 2,500 obras de arte europeo, asiático y americano incluyendo pinturas, esculturas entre otros.

Isabella Stewart Gardner, fundadora del museo poseía una enérgica curiosidad intelectual y un amor por los viajes. Ella acumuló una colección artística mundial, trayendo a Estados Unidos obras de “debut” de los mejores artistas, que van desde los principales maestros del Renacimiento como Tiziano, Botticelli y Rafael, hasta las primeras antigüedades chinas del país.

La artista contemporánea, Betye Saar, (96 años) sintió una conexión inmediata en el año 1994 con el museo Isabella Stewart Gardner lo que sirvió de inspiración en su colección de obras y se complace en poder exhibirlas en el museo:

-Betye Saar: Heart of a Wanderer
Fecha: 16 de febrero al 21 de mayo de 2023
Lugar: Hostetter Gallery

Betye Saar en su studio. Los Angeles, CA. 1 de marzo, 2019. Photo de gardnermuseum.org / David Sprague 2019

A través de estas obras profundas, la artista reflexiona sobre temas de raza, colonialismo, migración forzada y sistemas espirituales que combinan tradiciones religiosas de todo el mundo. Al mostrar los cuadernos de bocetos que utilizó para capturar ideas durante sus viajes y más tarde para sus obras terminadas, la exposición celebra el proceso creativo de Saar y su capacidad para conjurar la experiencia de transporte de un viaje a un lugar lejano.

-Fellow Wanderer: Isabella’s Travel Albums
Fecha: 16 de febrero al 21 de mayo de 2023
Lugar: Fenway Gallery

Isabella Stewart Gardner (1840-1924) Álbum de viajes: China, Volumen III , página 5, 1883. Álbum encuadernado que incluye fotografías recopiladas, papeles encontrados, botánicos prensados ​​y anotaciones con pluma y tinta. Foto de gardnermuseum.org

Experimente el mundo a través de los ojos de Isabella como viajera en el siglo XIX y aprenda sobre las influencias globales en su colección y visión curatorial. Aprenda también cómo sus viajes fueron informados por su contexto histórico en una época del imperialismo europeo. Isabella combinó fotografías, papeles encontrados y muestras botánicas en álbumes salpicados de acuarelas y anotaciones de su propia mano.

-Adam Pendleton: Untitled (giant not to scale)
Fecha: 7 de febrero al 13 de junio de 2023
Lugar: Anne H. Fitzpatrick Façade

Representación del artista para la fachada de Anne H. Fitzpatrick.
Adam Pendleton (1984), (Gian not to scale), 2019-2020. Foto gardnermuseum.org

Como Betye Saar, el artista contemporáneo, Adam Pendleton estaba intrigado por la vida y el legado de Isabella Stewart Gardner y la colección global del Museo. Pendleton se interesó en la forma en la que Gardner colocaba objetos y pinturas creando yuxtaposiciones de diferentes culturas en todo el museo. En la exposición, Adam combina material encontrado con su propia pintura mediante serigrafía en mylar, una imagen de una figura tallada (tomada de un libro) contra una superficie pintada de círculos y cuadrados. Trabajando predominantemente en blanco y negro, las obras de Pendleton contextualiza las teorías de la abstracción y la vanguardia al crear un nuevo lenguaje visual de encuentro cultural.

En el museo también podrás encontrar la primera biografía de Isabella Stewart Gardner. El libro vuelve a examinar a la fundadora en el contexto de su tiempo (1840-1924) separando la realidad de la ficción sobre mitos y rumores que persistieron en su vida hasta el día de hoy. Esta biografía ofrece una nueva perspectiva sobre la identidad de Isabella, basándose en fuentes primarias como documentos personales catalogados recientemente, álbumes de viajes y fotografías de los archivos del Museo.

Isabella Stewart Gardner Museum queda en 25 Evans Way, Boston, MA 02115, se encuentra abierto los fines de semana desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, lunes, miércoles y viernes desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm (jueves hasta las 9:00 pm). Los martes se encuentra cerrado el museo.

Las entradas por adulto tienen un costo de $20, adultos mayores $18 y estudiantes $13. Los menores de 18 años, miembros del museo y personas que se llamen “Isabella” tienen entrada gratuita.

Para más información, presione aquí.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *