Más estadounidenses apoyan las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, según una nueva encuesta de Axios. | Foto: Migrantes mientras hacen fila para entregarse a la Patrulla Fronteriza estadounidense el 21 de diciembre, en la valla fronteriza de El Paso, Texas, frente a Ciudad Juárez, México. Credit: Foto: Archivo - EFE/Octavio Guzmán
COMPARTE

Una encuesta de Axios Vibes realizada por The Harris Poll encontró que el 51% de los estadounidenses encuestados afirma que apoyaría las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados

Con relación a la etnia, el 45% de los latinos dijo que apoyaría las deportaciones masivas de indocumentados; el 56% de los blancos señaló lo mismo, mientras que el 40% de los afroamericanos también apoya la expulsiones. 

En cuanto a la afiliación política, los republicanos lideran la encuesta. El 68% de los republicanos encuestados señaló que apoyaría la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, el 42% de los demócratas y el 46% de los independientes afirmó lo mismo.

El 30% de los demócratas eliminaría la ciudadanía por nacimiento 

Según los resultados de la encuesta de Axios Vibes, el 30% de los demócratas encuestados y el 46% de los republicanos dicen que eliminarían la ciudadanía por nacimiento, un derecho contemplado en la 14ª Enmienda de la Constitución.

Por otro lado, Axios detalla que los estadounidenses “están abiertos” a planes migratorios más duros como los impulsados expresidente Donald Trump. 

La culpa a Biden: el sondeo encontró que el 32% de los encuestados señala que la administración Biden es “el máximo responsable” de la situación migratoria, por encima de otro factor estructural o político.  

Casi dos tercios de los estadounidenses señaló que la inmigración irregular es una “crisis real” y no una narrativa mediática.

La inmigración sigue preocupando 

Mark Penn, presidente de The Harris Poll, se sorprendió por el apoyo de los estadounidenses a las deportaciones de gran escala. 

“Creo que simplemente están enviando un mensaje a los políticos: ‘Tengan esto bajo control’”, dijo. Calificó los resultados de esta encuesta como una advertencia a Biden de que «los esfuerzos para traspasar la responsabilidad del problema a Trump no van a funcionar».

En la lupa: la mayor preocupación de los estadounidenses con relación a la inmigración ilegal es el aumento de los índices de criminalidad, la violencia y las drogas (21%), segido de los costos adicionales para los contribuyentes con un 18% y el riesgo de terrorismo y la seguridad nacional con un 17%. 

Discrepancias en las respuestas 

El sondeo encontró algunas discrepancias entre la percepción de los estadounidenses sobre temas migratorios y los datos reales. 

  • El 64% de los encuestados cree de manera errónea que los inmigrantes reciben “más bienestar y beneficios” de lo que pagan en impuestos. 
  • El 56% de los encuestados piensa erróneamente que la inmigración irregular está vinculada con la subida de las tasas de crimen en el país. 

Axios dice que aunque hay casos individuales de delitos violentos hechos por inmigrantes indocumentados, los datos no muestan que estas personas tengan más probabilidad de comenter crímenes. 

El 58% de los encuestados apoya ampliar vías legales para una “inmigración ordenada. Por otro lado, el 46% señaló que los solicitantes de asilo deben ser protegidos, solo si sus casos son “legítimos”. 

Más estadounidenses apoyan una inmigranción por la vía legal. La inmigración “ilegal” genera ansiedad, según la encuesta. 

Finalmente, el 65% de los encuestados señaló que EEUU debería facilitar la entrada legal a cualquier persona que busque una mejor calidad de vida, con el objetivo de que esta persona no busque entrar al país de manera ilegal. 

 “La desventaja aquí en la encuesta es que la gente aceptaría una mayor inmigración legal si vieran que hay medidas represivas en la frontera”, dijo Penn.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *