Un nuevo sistema de tormentas impactará Estados Unidos en los próximos tres días. Credit: Pixabay
COMPARTE

Un nuevo sistema de tormentas azotará el centro de Estados Unidos durante el fin de semana. Se esperan vientos destructivos, granizo y algunos tornados. 

Lo que debes saber: el nuevo sistema de tormentas es una situación primaveral clásica que provoca condiciones severas del clima. Según detalla CNN, el aire húmedo del Golfo de México se desplaza hacia el centro de EE.UU en medio del calor que se acumula en la región, lo que provocará fuertes tormentas. 

Algunas regiones de Missouri, Iowa y Nebraska se verán afectadas por las fuertes tormentas desde este viernes hasta el domingo. 

Lo que se espera de las poderosas tormentas en EE.UU

Para este viernes, el sistema de tormentas azotará las Llanuras, el Valle de Mississippi y el Medio Oeste. 

Algunas tormentas severas que comenzaron el jueves en la noche se mantendrán este viernes en la mañana en algunas regiones de Texas y Oklahoma. También se extenderá hasta Missouri y Arkansas. 

Las principales amenazas: vientos destructivos y granizo, así como un tornado aislado. 

La otra jornada de tormentas severas iniciará a final de la tarde de este viernes. Impactará el este de Nebraska y Kansas, pero se extenderá hasta el este de Iowa y Missouri por la noche. 

Para estos cuatro estados, el riesgo de tormenta severa es de nivel 3 de 5. Las amenazas son ráfagas de viento, granizo de gran tamaño y fuertes tornados. 

Inundaciones en algunos estados de EE.UU 

Según explica CNN, las fuertes lluvias podrían generar hasta 50 mm por hora, causando inundaciones en algunas zonas sde Oklahoma, Arkansas, Missouri y Texas.

Para estas regiones es posible que se experimenten vientos fuertes y granizo de gran tamaño. Hay menor riesgo de tornados. 

El sábado será el día más peligroso por el sistema de tormentas. El Centro Nacional del Clima detalla que todo dependerá de cómo las tormentas se desarrollen el viernes en la noche y evolucionen hasta el otro día. 

Las tormentas azotarán algunas partes del sur y el centro de las Llanuras de EE.UU a partir de la tarde del sábado, con un nivel 3 de riesgo. 

Las posibles amenazas: ráfagas de viento, granizo de gran tamaño y fuertes tornados. 

La amenaza de los tornados en estas regiones aumentará al final de la tarde y en la noche. 

Inundaciones por las fuertes precipitaciones

El Centro de Predicción Meteorológica de EE.UU advirtió que el sábado podría generarse un “importante episodio de precipitaciones”. Algunas regiones afectadas podrían experimentar hasta 127 mm de lluvia, lo que provocaría peligrosas inundaciones. 

Oklahoma City y Tulsa experimentarán un riesgo de nivel 3 de 4 de lluvias excesivas. Las intensas lluvias provocarán desbordes de arroyos e inundaciones de carreteras. 

Para el domingo el riesgo de tormenta estará en el Medio Oeste, las Llanuras y el Valle de Mississippi. Las tormentas dañinas se experimentarán de Texas a Wisconsin. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *