Foto. Pixabay
Foto. Pixabay

Las disposiciones de inscripción de Medicaid del American Rescue Plan (ARP) expirarán en abril, lo que provocará que hasta 15 millones de residentes pierdan la cobertura. En Nueva Inglaterra, 700,000 residentes podrían perder la cobertura, según una revisión de datos y proyecciones de Medicaid.

Casi un tercio de los que se prevé que perderán la cobertura son latinos (4,6 millones) y el 15 por ciento (2,2 millones) son negros. Los niños y adultos jóvenes también se verán afectados de manera desproporcionada, ya que se prevé que 5,3 millones de niños y 4,7 millones de residentes de 18 a 34 años perderán la cobertura de Medicaid/CHIP.

Al final de la emergencia de salud pública (PHE) por el COVID-19, MassHealth reanudó las operaciones normales de elegibilidad e inscripción, una práctica que ha estado suspendida durante más de 2 años.

Las agencias estatales de Medicaid, las organizaciones de salud y los socios locales no deben esperar hasta 2023, deben actuar ahora.

Esto ayudará a evitar que aquellos elegibles pierdan Medicaid y garantizará que otros puedan hacer la transición sin problemas a los planes del mercado. El Congreso ya extendió los subsidios ampliados del Mercado hasta 2025, lo que hace que los planes sean más asequibles para las familias que enfrentan la inflación y otras presiones.

Josiane Martinez, CEO & Founder of ASG, explica los pasos para mejorar el acceso a los seguros en la comunidad latina de Massachusetts

1-Crear conciencia de que las renovaciones de MassHealth renaudarán y prepararán a los miembros de MassHealth.

2- Anime a los miembros de MassHealth a planificar (antes de que finalice PHE) actualizando su información de contacto: asegúrese de que MassHealth tenga la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico correctos para comunicarse con usted con actualizaciones importantes sobre su seguro médico.

3-Educar (fecha de finalización de PHE anunciada): Prepárese: las renovaciones llegarán pronto. Esto es lo que necesita saber sobre los próximos cambios en la elegibilidad de Medicaid y lo que puede hacer para prepararse.

4-Los miembros de MassHealth deben saber que se les contactará para renovaciones en algún momento durante los 12 meses posteriores a la finalización del PHE.

¿Cómo califico para un seguro médico?


Hay muchas opciones en Massachusetts para personas de todo tipo de ingresos. «La personas no deben tener miedo de pasar por este paso en caso de que ahora tengan un mayor ingreso por que el Health Connector de Massachusetts tiene muchas opciones asequibles para todo tipo de familia», dijo Martinez

Además, explicó que debe ser financieramente elegible dependiendo de la tabla de ingreso para calificar para MassHealth, Health Safety Net o Children’s Medical Security Plan.

¿Quienes no están asegurados?

Es común que las personas que acaban de llegar al estado y las personas jóvenes no tengan seguro de salud, también con la crisis de Covid-19 y los despidos muchas personas perdieron su seguro.


Tome acción

En Massachusetts, las personas pueden actualizar su información llamando a MassHealth
Número de teléfono: 1-800-841-2900

O visitar a un asesor de solicitudes certificado o a un Navegador
https://my.mahealthconnector.org/enrollment-assisters

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *