Credit: Pixabay

Massachusetts General Hospital (MGH) con el apoyo de Ruderman Family Foundation anunció hoy un programa “ELEVATE” para ayudar a los médicos a convertirse en verdaderos líderes de la medicina.

ELEVATE proporciona a los médicos las habilidades necesarias para una buena comunicación, la inteligencia emocional, prácticas de gestión del cambio y liderazgo, y las nuevas iniciativas de atención médica que son necesarias hoy en día.

Ruderman Family Foundation otorgó una subvención de $3 millones para hacer posible el programa académico de 12 meses para miembros jóvenes de la facultad que han demostrado un potencial e interés en el liderazgo.

“Estamos profundamente agradecidos por el apoyo con visión de futuro de Ruderman Family Foundation, que ha permitido a Mass General diseñar un programa que prepara estratégicamente nuestra línea de liderazgo”, dijo David FM Brown, MD, presidente de Mass General.

Brown informó que el nuevo sirve de oportunidad para los médicos talentosos que buscan desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación.

Los participantes tendrán un plan de estudios integral dirigido por el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Aithan Shapira, MFA, PhD, quien ha sido pionero en planes de estudio progresivos en el borde del liderazgo y el reciclaje de habilidades en MIT Sloan School of Management, Harvard Innovation Labs, Stanford University, y el Instituto Berklee para el Emprendimiento Creativo.

Jay Ruderman, presidente de Ruderman Family Foundation, manifesto que los participantes inaugurales del programa poseen la oportunidad de ser pioneros en un modelo transformador de capacitación en liderazgo para que las instituciones de atención médica se puedan adaptar en todo el país.

“Esta capacitación brindará importantes beneficios sobre cómo adaptar y poner en práctica mi estilo de liderazgo, de modo que lo pueda aplicar de manera más eficiente en una gran división clínica”, dijo Eric Schmidt, MD, miembro de la cohorte de ELEVATE.

Ruanne Barnabas, MBChB, MSc, DPhil y presidenta de la División de Enfermedades Infecciosas de Mass General, además de asesora de la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA sobre la eliminación del cáncer de cuello uterino y el tratamiento y la prevención del VIH, dijo que agradece la oportunidad de que este programa ofrece para aprender a usar la narrativa y los datos  a tener un impacto en las personas y en la división en general.

El programa cuenta con entrenamiento, grupos de prácticas, seminarios, tutorías y un proyecto final.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *