La ejecutiva de medios y líder de transformación tecnológica y cultural, Susan Goldberg, será la próxima presidenta y directora ejecutiva de GBH, y la primera mujer en ocupar este cargo desde su fundación en 1951.
Anteriormente, Goldberg fue editora en jefe en National Geographic, y asumió el cargo adicional de directora editorial en 2015. Allí también fue la primera mujer en el rol editorial superior: ella y su equipo reinventaron la sala de redacción y su estrategia editorial, ayudando a ejecutar una transformación multiplataforma que ha convertido a National Geographic en una de las marcas educativas más sólidas en el medio digital, mientras continúa con sus publicaciones heredadas. Durante su desempeño en National Geographic fue honrada con 11 premios de revistas nacionales, y finalista del Premio Pulitzer tres veces, entre otros logros fue nombrada dos veces “Compañía de medios webby del año”
Goldberg también es reconocida y premiada por sus historias, fotos, podcasts, ilustraciones y gráficos en todas las plataformas.
“GBH es un líder de medios local y nacional de confianza, lleno de excelencia, con una orgullosa historia de periodismo, de investigación, innovación revolucionaria y cuidado de su comunidad”, dijo Goldberg. “Me he pasado la vida contando historias que marcan la diferencia. Como periodista comprometida con ayudar y reflejar a las comunidades a las que servimos, me siento honrada de ser parte del próximo capítulo de GBH”.
Goldberg se desempeñó recientemente como vicedecano y profesora de práctica en la Arizona State University, con un nombramiento conjunto en la Walter Cronkite School of Journalism y Mass Communication y el College of Global Futures. Está casada con Geoffrey Etnire, un abogado de bienes raíces y tienen un hijo, se mudará a Boston a finales de este año.