Este nuevo centro funciona con el programa "Neighborhood PACE" que brinda atención necesaria a adultos mayores de 55 años para su bienestar y seguridad. Foto de EBNHC.
COMPARTE

East Boston Neighborhood Health Center (EBNHC) anunció hoy, 30 de noviembre, su ampliación a un nuevo sitio en Everett (Massachusetts) para la atención primordial de adultos mayores.

Este nuevo centro funciona con el programa “Neighborhood PACE” que brinda atención necesaria a adultos mayores de 55 años para su bienestar y seguridad.

El presidente y director ejecutivo de EBNHC, Greg Wilmot, informó que el centro de salud se encuentra tomando medidas significativas para ampliar la capacidad de atención a los mayores en Massachusetts, gracias al crecimiento de programas como PACE y otros.

Imagen cortesía de EBNHC.

La vicepresidenta de Neighborhood PACE, Calay IP, indicó que los adultos mayores deben estar a cargo de su propia atención y recibir el apoyo de una comunidad de profesionales como la de East Boston Neighborhood Health Center.

“Nuestro nuevo sitio de Everett aumentará el acceso a servicios coordinados de atención médica, nutrición, terapia de rehabilitación, recreación y transporte para ayudar a un grupo diverso de adultos a envejecer en su hogar”, expresó Calay.

Según una encuesta, la cantidad de adultos mayores de 55 años en Everett ha aumentado en los últimos 10 años en un 19%.

“El objetivo de nuestro primer desarrollo en Everett es implementar una visión con el Centro de Salud Vecinal de East Boston que permita a los adultos envejecer de manera segura en la comunidad a la que llaman hogar”, dijo el director ejecutivo de The Neighborhood Developers (TND), Rafael Mares.

Imagen cortesía de EBNHC

En la actualidad, 800 personas, aproximadamente, que viven en comunidades de East Boston, Chelsea, Winthrop, Revere, Everett, Malden, Melrose, Medford, Stoneham y el North End de Boston se encuentran beneficiadas con los servicios de Neighborhood PACE de EBNHC.

El nuevo centro se encuentra ubicado en la antigua parroquia de St. Therese en 801 Broadway en Everett.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *