Imagen: cuenta Twitter @higiene_ambient.

Funcionarios de salud dijeron el miércoles que un brote de listeria relacionado con carnes procesadas y queso ha infectado a 16 personas en seis estados, incluido Massachusetts, la mayoría de los casos están hospitalizados.

Según información preliminar, las carnes procesadas y los quesos comprados en mostradores de charcutería en varios estados son probablemente la fuente del brote.

Pero los investigadores dicen que es difícil identificar un solo alimento como la fuente de infecciones relacionadas con las carnes curadas y el queso.

Según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés CDC) dijeron que la enfermedad provocó un aborto espontáneo y 1 muerte, dos de los pacientes son de Massachusetts.

Otros casos procedían de Nueva York, Maryland, Illinois, Nueva Jersey y California. Solo se informó una muerte en Maryland. Los CDC señalaron que el número real de casos probablemente era más alto que el informado, algunas personas se recuperaron sin buscar atención médica y no se les hizo la prueba de Listeria, lo que dejó a otros estados afectados.

Cuenta Twitter CDC / @CDCgov

Es posible que aún no se hayan reportado casos recientes. Por lo general, toma aproximadamente 3 semanas determinar si una persona enferma es parte de un brote.

Los síntomas de envenenamiento por Listeria son fiebre, dolores musculares, náuseas y diarrea. Es especialmente peligroso para los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La Listeria generalmente se diagnostica mediante una prueba con un cultivo bacteriano a partir de tejidos o fluidos corporales como la sangre, el líquido cefalorraquídeo o la placenta. Los pacientes con enfermedad invasiva se tratan con antibióticos, mientras que aquellos con enfermedad intestinal generalmente se recuperan sin tratamiento con antibióticos.

Si tiene fiebre u otros posibles síntomas de listeriosis, debe consultar a su médico e informarle sobre el consumo de alimentos potencialmente contaminados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *